Este es el mejor Panettone Artesano de España de 2018
Vía: LaVanguardia

Recientemente fue realizada la tercera edición del concurso al Mejor Panettone Artesano de España y la ganadora fue la pastelería japonesa Ochiai, ubicada en Barcelona. Con el certamen se busca exaltar al famoso producto de origen italiano y reconocer las habilidades para elaborarlo.

Este es el mejor Panettone Artesano de España de 2018
Vía lavanguardia.com

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) creó el premio en 2016, en vista de la popularidad que adquirió el dulce en la llamada ciudad condal. Según la organización, en los últimos cinco años la venta de panettones se ha elevado considerablemente.

Este año la competición fue realizada en la ciudad italiana de Milán, donde la preparación es un ícono. Esto representó la primera ocasión en que se realiza fuera de territorio español.

El destino para disfrutar del más destacado panettone artesano

Este es el mejor Panettone Artesano de España de 2018
Jordi Morelló junto a Viena Campos, parte del equipo de las pastelería Ochiani. Vía @OchiaiBCN

El veredicto final fue comunicado por un panel de expertos en el sector de la panadería y pastelería, que estuvo conformado por el ganador del anterior certamen, Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elíes Miró; y los reconocidos pasteleros italianos Andrea Besuschio, Massimo Tutuani y Pierre Paolo Magni. En total, más de 30 establecimientos españoles participaron en la competición.

Tras evaluar aspectos como frescura, jugosidad, alveolado, aroma y sabor, el resultado dio como ganador del Panettone Artesano de España de 2018 a la pastelería de corte nipón, Ochiai. De esta manera, el lugar comandado por el pastelero Jordi Morelló se hace con el premio de mil euros, una placa y el respeto de todo el sector.

No es la primera vez que este establecimiento gana un evento similar. En el año 2013 se hicieron acreedores del premio a Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, también entregado por la EPGB.

También le puede interesar: El mejor croissant de España de 2018 tiene ganador

Comments

comments