MasterChef Junior 7
José "Josetxo" Pérez García fue el ganador de la última temporada / Foto vía: AS.com

“Cualquiera puede cocinar”, cita la frase de la famosa película animada de Disney, Ratatouille. Esta premisa no deja por fuera a los más pequeños, quienes toman el protagonismo de los fogones en el concurso gastronómico televisivo MasterChef Junior. Recientemente, en vista de la séptima entrega del show culinario infantil, comenzó el proceso de inscripciones para participar en el casting.

De esta forma, los niños entusiastas de la cocina tendrán la oportunidad de participar en una nueva edición del programa transmitido por el canal La 1, perteneciente a Radiotelevisión Española (RTVE).

Estrenado en 2013, MasterChef Junior es una versión del programa original, con cocineros adultos aficionados, en el que participan niños de edades comprendidas entre ocho y 12 años. A lo largo de seis temporadas, se ha convertido en un clásico de la televisión en España, atrayendo a millones de televidentes en múltiples países de habla hispana. Tradicionalmente, se emite durante diciembre y enero, para coincidir con la temporada vacacional escolar.

Los interesados en ser la próxima estrella infantil de la cocina pueden enviar un formulario, con ayuda de sus padres o tutores, a través de la página oficial de RTVE que se encuentra en la sección del programa. Extranjeros con residencia en España también pueden optar a ser tomados en cuenta.

Cada año, hasta más de 6.000 niños y niñas se presentan para participar en el show. Finalmente, son seleccionados un aproximado de 20 a 25 “mini cocineros” para formar parte de las grabaciones. Se estima que el rodaje inicie a mediados de octubre de 2019.

En búsqueda del nuevo MasterChef Junior

MasterChef Junior 7
El ganador recibe un premio de 12.000 euros y una beca formativa / Foto vía: RTVE.es

Hasta los momentos, seis son los infantes que se han hecho con la victoria del concurso gastronómico. Mario Palacios Berrueco (2014), de 12 años; Manuel Esteve Martí (2015), de 11 años; María Fernández-Victorio Muñoz (2016), de 11 años; Paula Alós González (2017), de 10 años; Esther Requena Varo (2018), de 10 años y José Luis Pérez García, de 11 años.

Ahora, el jurado conformado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, mismos de la versión adulta, evaluarán a los próximos aspirantes al título. En cada edición, el vencedor recibe un premio de 12.000 euros para financiar sus estudios culinarios. Además, también se le da una beca para formarse en el instituto Basque Culinary Center.

Comments

comments