Enóloga María Isabel Mijares premiada por la DO Ribiera
Foto vía: GuíaRepsol.com

La enóloga española María María Isabel Mijares será reconocida con el galardón “Mujer y Vino”, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro (Galicia).

Mijares, oriunda de Mérida, Extremadura, es conocida por la comunidad vinícola como una de las figuras más influyentes del sector. Desde 1967 ha estado relacionada con la bebida, fungiendo como enóloga y química. Además es miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (FIJEV, por sus siglas en francés) y de la Real Academia de la Gastronomía Española.

María Isabel Mijares
Por su aparte a la industria vinícola española, María Isabel Mijares es conocida como “La Dama del Vino”

A lo largo de su carrera ha estado involucrada como asesora o enóloga de diversas guías gastronómicas o casas productoras, respectivamente. A su vez, ha participado como jefa o miembro del jurado en distintos concursos enológicos en todo el mundo. Su trayectoria le ha valido ser una de las féminas más revolucionaras del área.

La distinción “Mujer y Vino” será entregada a María Isabel Mijares el próximo 18 de junio en una gala a celebrarse en el Monasterio de San Clodio (Ourense) por el ente rector de la DO. La cita contará con la participación de los actores Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán, quienes serán los presentadores de las diversas actividades a realizarse.

Por otro lado, también se exaltarán los mejores vinos tintos y blancos de la DO y se revelará al merecedor del galardón “Vida entre Vides” a la trayectoria profesional en la zona vinícola.

Sobre la DO Ribeiro

Esta denominación de origen corresponde a la más antigua establecida en la Comunidad Autónoma de Galicia, en 1932, siendo también una de las primeras en España. Cuenta con un total de 111 bodegas afiliadas que trabajan bajo sus parámetros. En total posee una extensión de 2.220 hectáreas y se reparte en 14 municipios.

Esta DO se caracteriza por su fuerte producción de blancos y tintos, con predominancia de los primeros. Incluso, cuenta con sus variedades autóctonas de uvas como Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao, entre otras, que le brindan un toque especial a los ejemplares producidos allí.

También le puede interesar: Vinos españoles entre los mejores según Decanter

 

Comments

comments