Mareena Craft Beer Fest
Foto vía: 123rf.com

La tendencia de la cerveza artesanal es cada vez mayor y España, país vanguardista de la gastronomía, no se queda atrás. El Mareena Craft Beer Fest, evento dedicado a este tipo de espumosas, llenará la ciudad capital de la Comunidad Valenciana de buenas bebidas del 28 al 30 de junio.

La cita ya se había organizado con éxito en otras localidades de la región el año pasado (Alicante y Benicassim). Ahora, tomará por tres días los espacios de la pérgola de la marina de Valencia en esta primera edición del festival. Sus promotores estiman que este encuentro se convierta en una opción ideal para los amantes de la cervecería de tipo artesanal en la urbe. Todo, en una locación que ofrece hermosas vistas al mar y espacios para diversas actividades.

Pasión cervecera

El objetivo del evento es “promover lo auténtico”, trayendo a la cita gran variedad de ejemplares. “Contaremos con más de 40 marcas de cerveza y más de 150 variedades de cervezas artesanales internacionales, nacionales y, sobre todo, de la comunidad valenciana”, citan en su portal web oficial. Por ahora, se ha confirmado la participación de casas cerveceras de Francia, Italia, Estados Unidos y otras naciones europeas.

Además, el Mareena Craft Beer Fest contará hasta con ocho espacios distintos dedicados a la gastronomía. Estos se repartirán entre restaurantes pop-ups o food trucks que ofrecerán tapas o platos basados en la cocina y productos locales, en pro de exaltar las artes culinarias valencianas. Asimismo, actividades variadas como conciertos o sorteos serán parte del encuentro a realizarse en los últimos días de junio. Por otro lado, se adelantó que habrá espacios especiales para visitantes con mascotas.

Mareena Craft Beer Fest llegará a Valencia
El festival fue un éxito en otras ciudades de la Comunidad Valenciana / Foto vía: MareenaFest.com

Como dato importante, la entrada al evento será totalmente gratuita, por lo que los asistentes solo deberán cancelar lo que consuman. Sin embargo, los organizadores ofrecen boletos especiales, que incluyen un vaso, cierta cantidad de cervezas y tapas o comidas.

También le puede interesar: Cerveza trapense, elixir de los monjes

 

Comments

comments