Marc Veyrat denuncia a la Guía Michelin
El francés ya se había pronunciado en julio contra la publicación gastronómica por perder su tercera estrella / Foto vía: NyPost.com

Una historia que se extiende. El pasado mes de julio, el reconocido chef francés Marc Veyrat pidió a la Guía Michelin ser retirado de la misma, luego de haber perdido la tercera estrella en su restaurante La Maison des Bois. Ahora, el galo ha llevado la situación a un nuevo nivel al denunciar a la famosa publicación gastronómica.

Veyrat fue premiado con la máxima distinción de la guía roja en la edición correspondiente a 2018, sin embargo, le fue despojada al año siguiente. El hecho llevó al chef a realizar una serie de quejas a los inspectores de Michelin, calificando a la organización de “manipuladora de la gastronomía”.

En aquel entonces, el francés de 69 años declaró que existía una “profunda incompetencia” entre los expertos que se encargan de evaluar a los establecimientos. Según explicó, uno de los críticos que visitó La Maison des Bois aseguró que usó queso cheddar en uno de sus platos, algo que ha desmentido desde aquel entonces. “Han insultado a nuestra región. Mis empleados estaban furiosos”, dijo Marc Veyrat en el pasado.

Ante esto, el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, defendió que los evaluadores visitaron el recinto en varias oportunidades. “Tal vez algún día volverá al nivel de tres estrellas, pero para eso tiene que centrarse en ofrecer lo mejor para los clientes”, expresó el directo.

Una batalla gastronómica

Marc Veyrat denuncia a la Guía Michelin
Marc Veyrat espera que se le den explicaciones sobre la decisión de los inspectores / Foto vía: NyTimes.com

Meses más tarde de aquel cruce de declaraciones, el galo decidió proceder legalmente contra la publicación culinaria. Aunque poco se conoce por los momentos de los detalles de su denuncia, se ha revelado que espera lograr con ella que se le entreguen documentos oficiales donde se explique el por qué le fue retirada la tercera luminaria. Emmanuel Ravanas, abogado del chef, adelantó que se estima se realice “una audiencia judicial para el 27 de noviembre”.

Por otro lado, voceros de Michelin publicaron: “Entendemos la decepción del señor Veyrat, cuyo talento nadie discute. Estudiaremos sus solicitudes cuidadosamente y responderemos”.

Por ahora, la escena gastronómica estará atenta de lo que pueda ocurrir en otra de las polémicas que han rodeado a la icónica publicación.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments