Maliha Mohammed y un record de 75 horas cocinando
La keniana estableció una nueva marca mundial / Foto vía: HapaKenya.com

La cocina es un oficio riguroso, que lleva a los profesionales de este sector a extensas jornadas de trabajo. Sin embargo, la chef keniana Maliha Mohammed llevó la exigencia a un nivel más alto al romper un récord mundial tras cocinar por 75 horas.

De esta forma Mohammed, quien es la encargada de los fogones del hotel Kenya Bay Beach (Mombasa), superó la anterior marca registrada, establecida en 2018 por el estadounidense Rickey Lumpkin con 68.5 horas.

Un gran esfuerzo culinario

La jornada de la keniana comenzó el pasado 15 de agosto a las 10 de la mañana y culminó el 18 a la una de la tarde. Durante ese tiempo, la cocinera de 36 años elaboró un sinfín de preparaciones locales como mukimo (puré de papas y vegetales verdes), githeri (hervido de frijoles y maíz) y mandazi (pan frito), además de sopas y peces locales. Por otro lado, también dedicó tiempo a recetas de otras naciones como India, Portugal y, según reportan algunos medios, “10 tipos diferentes de pizza”. Se estima que, en total, preparó cerca de 400 alimentos, que fueron donados a organizaciones benéficas en su país.

Según Maliha Mohammed, quien es autodidacta, el secreto de su maratónica labor estuvo en la preparación. Explicó que durante varios días “entrenó”, trabajando en períodos de 30 a 50 horas con el fin de sobrepasar el récord. Además, contó con 30 minutos de descanso cada 12 horas. “Estoy feliz de ser la primera cocinera de África en ganar este reconocimiento”.

Maliha Mohammed y un record de 75 horas cocinando
Mohammed bromeó con que tomaría un gran descanso luego de su esfuerzo / Foto vía: CitizenTv.co.ke

Curiosamente, Kenia es una nación que se caracteriza por atletas distinguidos en disciplinas de alta exigencia física como, por ejemplo, los maratones. “Agradezco a Dios por haber llegado tan lejos. Voy a descansar por mucho tiempo”, comentó entre risas la chef.

Por los momentos, la hazaña está bajo supervisión de la organización Guinness World Records, máxima autoridad en este reglón. Según explicaron, deben verificar las fotos y videos del proceso para validar y certificar la marca establecida.

También le puede interesar: Luke Dale-Roberts, creatividad culinaria al sur de África

Comments

comments