Lucio Blázquez
Will Smith y Tommy Lee Jones con Lucio Blázquez, en una visita a Casa Lucio, en Madrid, en 2015 / Foto: Casa Lucio

Con la emergencia sanitaria sacudiendo a España y el mundo, el sector de la restauración y sus figuras más conocidas se han sumergido en la preocupación por sacar adelante sus negocios durante la crisis y luego de que esta pase. En medio de todo esto, ha trascendido que el famoso restaurador Lucio Blázquez, conocido por crear uno de los restaurantes más reconocidos de la capital española, Casa Lucio, se encuentra ingresado en un centro médico por neumonía.

La Agencia EFE señaló de que el restaurador abulense se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid después de resultar aquejado de una neumonía. La noticia ha preocupado al mundo gastronómico, ante las altas cifras de contagio por coronavirus, y frente a la posibilidad de que Blázquez padezca el virus.

Lucio Blázquez es uno de los restauradores más famosos del país, luego de que, en 1974, abriera el famoso local de Casa Lucio, al que cada día suelen acudir cientos de personas, incluidas las principales personalidades nacionales. Por sus mesas han pasado desde miembros principales de casas reales hasta estrellas de Hollywood y por presidentes de Gobierno. En sus paredes cuelgan fotos, por ejemplo, del rey Juan Carlos I, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton o Tom Cruise.

A lo largo de su dilatada trayectoria como tabernero ha recibido múltiples reconocimientos, como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas. Un plato que, reconoce, es una mejora de una receta de su abuela.

Aunque de momento se desconoce cuál es el estado de salud de Blázquez, lo cierto es que la noticia fue confirmada por fuentes próximas a la familia.

Blázquez, de 87 años, despidió recientemente a su mujer, María del Mar García, que falleció el pasado febrero después de 59 años casados y con la que tuvo tres hijos.

También le puede interesar: La paella y sus armonías: almuerzo perfecto

Comments

comments