Mauro Colagreco mejor chef de Francia Le Chef
El argentino del restaurante Mirazur fue escogido como el mejor chef de Francia en 2019 / Foto vía: Infobae.com

El pasado 23 de septiembre fue celebrada la edición 33 de Les Trophées, galardones entregados por la revista francesa Le Chef que reconocen a las figuras más destacadas de la escena gastronómica gala y que distinguieron al argentino Mauro Colagreco como el más sobresaliente de 2019.

Colagreco, quien es chef del famoso restaurante Mirazur (Mentón), es uno de los profesionales más renombrados del sector actualmente. Además del premio reciente, el latinoamericano ostenta también tres estrellas Michelin y el puesto número uno de la lista The World’s 50 Best Restaurants de 2019.

Le Chef junta en su evento lo mejor de la cocina francesa entre chefs, pasteleros, sumilleres y jefes de sala. Los ganadores son escogidos por sus colegas, quienes votan en diferentes categorías. “Desde 1987, este título ha acompañado a los vencedores a lo largo de su carrera como un reconocimiento a su trayectoria”, explican.

Todas las luces sobre Colagreco

Mauro Colagreco mejor chef de Francia Le Chef
A través de sus redes sociales compartió su felicidad por el galardón / Foto vía: @MauroColagreco

Para los organizadores, el galardón entregado al argentino corona un año excepcional en su vida y resaltan su trayectoria, durante la cual pasó por grandes mesas de cocineros como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin.

Establecido desde 2006 al sur de Francia, Mauro Colagreco ha sabido llevar sus preparaciones a lo más alto del Olimpo culinario. “Inspirado por el mar, la montaña y las frutas y verduras cultivadas en sus propios jardines, Mauro inventa platos limpios, pictóricos y coloridos que juegan con texturas y combinaciones audaces”, cita la publicación.

Otros premiados de la noche

  • Chef pastelero: Maxime Frédéric del restaurante George V (París). Le Chef destaca la excelencia de sus postres para cerrar con broche de oro una gran cena.
  • Sumiller: Jean-Baptiste Klein del establecimiento Olivier Nasti Table. “Pasión, meticulosidad y excelencia. No faltan los adjetivos que califican su oficio en la sumillería”.
  • Mejor servicio: Claire Bâcle de Anne of Brittany. Su vocación por satisfacer al máximo al cliente y generar experiencias inolvidables le valió la distinción.
  • Premio a la transmición: Concebido para exaltar a personalidades dedicadas a formar a futuras generciones, recayó en el chef Jean Bardet.

También le puede interesar: Mirazur triunfa en The World’s 50 Best Restaurants 2019

Comments

comments