Tapapiés 3 en Madrid
Lavapiés celebra la novena edición del Festival Tapapiés / Foto: Festival Tapapiés

Con 130 tapas del mundo y 68 actuaciones a pie de calle, inicia la ruta de tapas más grande de Madrid y de España: el Festival Tapapiés. El evento que lleva por título el nombre del barrio más ecléctico de la capital, Lavapiés, se ha convertido en una fiesta de gastronomía que se extenderá hasta este 20 de octubre.

Diversidad de tapas y fiesta

Cada tapa se puede acompañar de una bebida / Foto: Festival Tapapiés

Su novena edición está organizada, un año más, por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, quienes en esta ocasión se han encargado que la oferta de tapas sea más internacional. La fusión de culturas y sabores del mundo en formato tapa se han transformado en la esencia de esta edición que cuenta con la participación de diversos bares y restaurantes del barrio.

Así, es posible encontrar tapas de tapioca, ceviche, tacos originales, combinaciones de platos indios o árabes, pero también empanadas de pollo en formato tapa o guisos especiales. De hecho, ya se escuchan nombres de tapas como La marimorena, una especie de bocadillo mar y tierra, o Cómete el cono, un cono al estilo japonés hecho con papel de arroz y relleno de champiñones y queso.

Tapa La Tia Carlota del Festival Tapapiés / Foto: Festival Tapapiés

Asimismo, participan más de 90 hosteleros, junto a una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

Todas las tapas se pueden maridar con un botellín o caña Estrella Damm. No es obligatorio beber cerveza, puedes escoger tu bebida preferida para acompañar las tapas al precio habitual del establecimiento. El precio se mantiene, 1,50€ la tapa y por 1€ más podrás acompañarla de cerveza Estrella Damm.

Además, el evento contará con una treintena de grupos y artistas a pie de calle, en rincones del barrio y plazas, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

Las tapas favoritas de los comensales pueden ser votadas en en el portal web del festival https://tapapies.com/home/

También le puede interesar: Joan Roca reivindica el papel de la cocina para viajar

Comments

comments