Guía Vinos Gourmets lanza su app 2020 / Foto: Cortesía Guía Vinos Gourmets

Si le parece que elegir el mejor vino o el más adecuado para alguna ocasión, es difícil, ahora ya no lo será tanto. La Guía Vinos Gourmets 2020 ha lanzado una app para móviles que le ayudará a elegir el vino que más se ajusta a sus gustos y necesidades.

Se trata de una herramienta indispensable para los amantes del buen beber. La aplicación se encuentra disponible en dos versiones, la Lite y la Pro. De este modo, permitirá a los usuarios disponer de todo el contenido del manual vitivinícola más fiable de España en cualquier momento.

Los vinos de la app

Dime que bebes y te diré en qué servirlo

En la aplicación, el usuario no se encontrará cualquier vino. Todos los vinos escogidos y seleccionados son valorados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets –formado por 25 prestigiosos profesionales– que evalúa, a través de catas a ciegas, todas las muestras recibidas. El resultado son 4.360 vinos catados, con sus características y precios, de los cuales 2.098 cuentan con comentarios y calificaciones.

Mientras que en la versión Lite se podrá consultar parte de la información publicada en la 35 edición de esta GVG 2020, como por ejemplo los vinos que han sido calificados entre 84 y 87/100 puntos, en la Pro, también se tendrá acceso completo a toda la información técnica de los 4.360 vinos españoles reseñados.

Además, se podrá leer una detallada descripción de cata de 2.098 vinos que han alcanzado una puntuación mínima de 80/100 puntos –en aquellos vinos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 90/100 puntos se reproduce además la etiqueta–.

Vino tinto y blanco

Además, la app permite buscar por nombre, precio, variedad de uva o zona. El usuario podrá guardar los vinos favoritos con sus comentarios y compartirlos con sus amigos.

También dispone de un geolocalizador que le mostrará las bodegas o tiendas vinícolas más cercanas y tendrá la posibilidad de votar en los próximos premios que otorga la Guía Vinos Gourmets y que se entregan en el Salón Gourmets.

El costo de la descarga de la versión Pro es de 4,49 euros. Es posible que su uso se convierta en un elemento indispensable en el día a día de quienes descarguen la app y transformará al usuario en un auténtico experto.

También puede interesarle: Carlos Ibáñez de Casa Mira: artesanos españoles de los turrones de obrador

Comments

comments