Chef Keita Yuge Campeonato Mundial de la Pasta Barilla
El nipón se coronó en la octava edición del concurso / Foto vía: BARILLA

Entre el pasado 10 y 11 de octubre se celebró en París, Francia, la octava edición del Campeonato Mundial de la Pasta, organizado por la firma italiana Barilla y que tuvo como ganador al nipón Keita Yuge.

El evento, que tiene la intención de resaltar el perfil universal del alimento de origen italiano, se realizó por primera vez fuera del país peninsular para conmemorar los 50 años de Barilla en suelo francés.

Con toque oriental

Chef Keita Yuge Campeonato Mundial de la Pasta Barilla
El plato ganador fue una preparación de penne con queso gorgonzola y “perfume japonés” / Foto vía: BARILLA

Keita Yuge se consagró frente a otros 13 profesionales de diferentes nacionalidades. Bajo el eslogan “El arte de la pasta”, los concursantes tenían que presentar comidas llamativas, utilizando diferentes tipos del insumo. Esto con el propósito de honrar “el equilibrio meticulosamente elaborado de sabor, belleza y diseño que se necesita para crear un plato de pasta verdaderamente magistral”.

La competencia se divide en varias fases hasta llegar a la gran final, en la que solo figuraron tres participantes. La preparación ganadora del asiático fue una receta cremosa de penne con queso gorgonzola y “perfume japonés”. Los miembros del jurado, compuesto por reconocidos cocineros, la calificaron como “una combinación balanceada de artesanía, tradición y experimentación creativa. Una verdadera obra de arte”.

Chef Keita Yuge Campeonato Mundial de la Pasta Barilla
Keita Yuge ganó frente a otros 13 cocineros / Foto vía: BARILLA

De esta forma, el cocinero releva a Carolina Díaz, representante de Estados Unidos en la edición anterior y que se coronó por su interpretación del clásico espagueti al pomodoro.

Keita Yuge, quien se ha declarado un gran amante de la gastronomía italiana, se mostró sumamente contento por la victoria. “Estoy orgulloso de ser el nuevo Maestro de Pasta Barilla. Me gustaría transmitir mi conocimiento a las generaciones futuras”.

También le puede interesar: Michael Solomonov y cómo la cocina salvó su vida

Comments

comments