Definido el jurado del Young Chef Ibérico y Mediterráneo
Los cocineros Lucía Freitas (España), Fina Puigdevall (España), Henrique Sa Pessoa (Portugal), Ettore Botrini (Grecia) y Orel Kimchi (Israel) serán los jueces de la final regional de Países Ibéricos y Mediterráneos / Foto vía: SanPellegrino.com

El próximo 16 de septiembre se celebrarán, en Barcelona, las Finales Regionales de los Países Mediterráneos e Ibéricos de la cuarta edición del concurso gastronómico S. Pellegrino Young Chef 2020, cita que seleccionará al mejor chef menor de 30 años y que ya anunció a los jueces correspondientes a esta región.

Luego de haber revelado, a inicios de junio, los 10 concursantes de la competición de la zona comprendida por España, Portugal, Israel y Grecia, la organización dio a conocer los nombres de los cocineros encargados de seleccionar al participante de la gran final del Young Chef 2020, que competirá con 11 jóvenes chefs de otras regiones en Milán (Italia) en junio del año próximo.

Los evaluadores

  • Lucia Freitas (España): Con una estrella Michelin, es considerada una de las figuras más conocidas de la gastronomía gallega. Su establecimiento, A Tafona, se caracteriza por sus creaciones modernas, elegantes, sabrosas con una importante participación de ingredientes crudos.
  • Fina Puigdevall (España): La mente maestra detrás de Les Cols, recinto catalán con dos luminarias de la guía roja. El estilo de Puigdevall se centra de gran manera en los insumos provenientes de la zona volcánica del norte de España de Garrotxa, que dan un toque exótico a sus platos.
  • Henrique Sa Pessoa (Portugal): Alma, su restaurante lisboeta, es uno de los destinos culinarios más relevantes de Portugal, con dos estrellas Michelin. Es todo un ícono por sus constantes apariciones en la televisión de su país y por dirigir locales de diversa índole.
  • Ettore Botrini (Grecia): Con una formación en los fogones de carácter global, por sus múltiples viajes por el mundo, se ha establecido en Atenas como uno de los profesionales griegos más importantes. Ostenta una estrella Michelin.
  • Orel Kimchi (Israel): De las estrellas emergentes de la gastronomía israelita. Luego de pasar por restaurantes como Arzak en San Sebastián y Atelier Joël Robuchon en París, abrió Popina en Tel Aviv donde ha logrado ganar reconocimiento mundial.

El quinteto de jueces será el responsable de evaluar a los participantes y premiar al ganador que representará a la región de Países Mediterráneos e Ibéricos. La cita está pautada para el 16 de septiembre en el Hotel W de la ciudad condal.

España, líder en su zona rumbo al Young Chef

España lidera finalistas regionales al Young Chef 2020
Foto vía: SanPellegrino.com

Para esta entrega, el concurso Young Chef unificó algunas regiones para reducir la cantidad de 21 a 12, disminuyendo así el número de cocineros que estarán presentes en la fase definitiva.

En total son 135 cocineros que aspiran a título de mejor chef joven. Cada uno presentó un plato en su candidatura que le valió un lugar en las finales por región. De la decena de cocineros presentes en la correspondiente a España, Portugal, Israel y Grecia, seis son españoles. Aquí la lista:

  • Albert Manso Miras: Sous chef de Ticket Bar, en Barcelona (España). Plato: “Codorniz & Vino”.
  • André Cameirão: Jefe de partida del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal). Plato: “Salmonetes y corazón a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero”.
  • Andrea Ravasio: Chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España). Plato: “El domingo del campesino”.
  • Erasmia Balaska. Chef de Funky Gourmet, en Atenas (Grecia). Plato: “Lent’Eel’s From My Lake”.
  • Manuel Bentabol: Jefe de partida del Restaurante Tribeca, en Sevilla (España). Plato: “Viña Ab 2019”.
  • Mengxin Zhou: Chef del Restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona, España). Plato: “La Trucha – Schubert”.
  • Nelson Roque: Jefe de partida del Restaurante Dos Palillos, en Barcelona (España). Plato: “Pesca noble y algas”.
  • Olga Feferkuchen: Sous chef del Restaurante Aberto, en Gedara (Israel). Plato: “Cuando el fuego se encuentra con el mar”.
  • Óscar Dayas Rodríguez: Chef del Restaurante “MAR Gastrotasca”, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España). Plato: “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.
  • Spiros Kasselouris: Sous chef del Restaurante Selene, en Gerakas (Atenas, Grecia). Plato: “Calamar, tierra y mar”.

También le puede interesar: ¿Comer pizza en Italia? 50 Top Pizza dice dónde

Comments

comments