José Andrés World Central Kitchen
Foto vía: PhilanthopyDaily.com

El reconocido chef español José Andrés, famoso por ayudar en la alimentación de distintos grupos y causas, ha trasladado su cocina a California para atender a los más de 3.000 pasajeros que se encuentran a bordo del Grand Princess, el crucero que ha estado varios días frente a las costas californianas sin poder fondear debido a que 21 de sus clientes han dado positivo en coronavirus o Covid-19.

El barco recientemente ha recibido el permiso para entrar en el puerto de Oakland, frente a la bahía de San Francisco, donde José Andrés ha ubicado las cocinas de su ONG World Central Kitchen.

El equipo de José Andrés se prepara en el puerto de Oakland / Foto: Twitter José Andrés

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: “El equipo de World Central Kitchen está listo con el almuerzo para los invitados que salgan hoy y subiremos las comidas para la cena en el barco. ¡Deseamos lo mejor para todos a bordo!”.

De este modo, ha informado que servirá a todos los pasajeros desayunos y comidas que han sido elaborados por su equipo de cocineros y ayudantes de la ONG, así como otros chefs californianos que se han sumado a la causa.

Atender a los pasajeros de un crucero no es algo nuevo para World Central Kitchen, ya que también atendieron a los pasajeros que quedaron encerrados en cuarentena en Japón cuando se encontraban a bordo del Diamond Princess.

coronavirus
Foto: Twitter José Andrés

Según ha explicado el propio José Andrés a CNN, “si te encuentras en un lugar, ya sea un hotel o un crucero, donde todos puedan estar infectados, es lógico decir que quieres asegurarte de que, en este caso, la comida se prepare fuera”.

En las imágenes compartidas por el chef en sus redes sociales, se puede observar a su equipo de trabajo con mascarillas de seguridad. “¿Cómo se alimenta a las personas durante la cuarentena por coronavirus? Mira la jornada para servir una comida”, indica en su Instagram.

También le puede interesar: ¿Por qué el chef José Andrés fue nominado al Nobel de la Paz?

 

Comments

comments