Jordi Roca The Best Digital Restaurants 2020
El pastelero fue distinguido por su buen uso de los medios digitales y redes sociales / Foto vía: LaVanguardia.com

Días atrás fue celebrada la tercera edición de The Best Digital Restaurants, galardones que reconocen la labor en medios digitales de chefs y restaurantes y que tuvo como figura principal al pastelero Jordi Roca.

Iniciados en 2018 por el experto en marketing Diego Coquillat para el portal homónimo, los premios tienen la intención de reconocer a “aquellas personas y empresas del sector de la hostelería en España que han demostrado que la gestión de los entornos digitales y la innovación es una de sus principales fuerzas transformadoras”.

Genio de la pastelería y de lo digital

The Best Digital Restaurants 2020
Jordi Roca no pudo estar presente para recibir su premio junto a los otros galardonados del encuentro / Foto vía: Capital.es

Jordi, conocido por ser la mente creativa de los postres del establecimiento El Celler de Can Roca, recibió el The Best Digital Chef 2020, mayor reconocimiento del evento. De esta forma, releva a los cocineros Quique Dacosta (2018) y Mario Sandoval (2019).

En los últimos años, el menor de los hermanos Roca ha resaltado por su buen manejo de su cuenta en la red social Instagram (@jordirocasan), además de colaborar en diversos proyectos como cortometrajes, de investigación y material promocional de series como Stranger Things.

El pastelero, quien no pudo acudir a la gala de premiación, envió un video en forma de agradecimiento. “Que la gente entienda tu manera de pensar y que entienda tu mensaje a través de estas herramientas digitales ya es un premio en sí”, expresaba en el audiovisual.

Más premios

Entre otros premiados de la cita están Iratxe Miranda, jefa de sala del local Yume (Avilés), quien se llevó a casa el The Best Digital Maître 2020. “La sala es vender y comunicar, también a través de lo digital”, compartió Miranda al recibir la distinción.

En cuanto a restaurantes, el proyecto Heart Ibiza (Ibiza) de los hermanos Ferran y Albert Adrià y Guy Laliberté, cofundador del conocido Cirque du Soleil, mereció el The Best Digital Restaurant Indie 2020. “La gestión digital también crea emociones a través de la inteligencia artificial, somos un concepto visionario en constante reinvención”, dijo José Corraliza, vocero del establecimiento. Por último, McDonalds obtuvo el The Best Digital Restaurant Group 2020.

Desde ya, Diego Coquillat afirma que se están puliendo los detalles para la edición 2021. Comentó que vendrán sorpresas y nuevas categorías.

También le puede interesar: El Somni: la ópera gastronómica de los Roca

Con información de DiegoCoquillat

Comments

comments