IKea
Foto vía: arquitecturaydiseno.es

La tienda por departamentos de origen sueco, Ikea, con muchas sucursales alrededor del mundo, abrirá a partir del martes 12 de mayo, su tienda de alimentación en los 14 establecimientos que tiene en España, bajo estrictas normas de seguridad, como parte de la desescalada.

La gama de alimentos inspirados en las tradiciones suecas, con clásicos como las albóndigas y el salmón preparado de muchísimas maneras, aparte de bebidas y dulces, abrirá sus puertas en las cuatro sucursales de Madrid, las tres que tiene en Cataluña y las que están ubicadas en Asturias, Málaga, A Coruña, Barakaldo, Jerez, Valladolid y Zaragoza.

El gerente de Alimentos de la empresa en España, Carlos Cocheteux, expresó: “Ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecer la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en su hogares”.

También destacó que la idea es “proveer de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles, respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan la salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos”.

Al ajustarse a las necesidades concretas del mercado, Ikea busca la mayor flexibilidad posible. En ese sentido, precisa que sus sucursales estarán abiertas de lunes a viernes, desde las 12 del mediodía, hasta las 7:00 pm.

Medidas de seguridad

La tienda precisa que para la puesta en marcha de estos 14 establecimientos, se han extremado las medidas de seguridad e higiene necesarias, tanto para el personal como para los usuarios.

Deja claro que son medidas “muy ambiciosas”. Por eso incluye el aforo limitado, el distanciamiento y el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante, así como la limpieza frecuente de cada una de las tiendas, al igual que con la ropa de sus trabajadores.

Sobre la forma de pago de los clientes, por ahora solo aceptará tarjetas, ya sea de débito o de crédito.

Adicionalmente, ha creado un servicio que permitirá hacer encargos vía telefónica y luego retirar los productos en la tienda. Esta modalidad solo estará disponible en Valencia, Murcia y Sevilla.

También le puede interesar: Instituto de Estudios del Huevo convoca a Premio a la Investigación 2020

Comments

comments