Hoteles con DO 2019
El cava será uno de los atractivos principales de las actividades

Desde el próximo 16 hasta el 22 de septiembre, dará inicio la octava edición de Hoteles con DO, propuesta enológica en la cual los recintos hoteleros de la ciudad de Barcelona organizarán catas y degustaciones de los mejores vinos con Denominación de Origen (DO) de la región catalana.

Realizada anualmente desde 2012, la iniciativa busca exaltar las 12 DO presentes en Cataluña: Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona y Terra Alta. Para ello, un total de 22 hoteles de gran historia y tradición en la urbe abrirán sus puertas para ofrecer diversas actividades en torno a los tintos, blancos y espumosos de la zona.

Encuentro hotelero con mucho vino

Hoteles con DO 2019
La cita llevará a la ciudad los mejores vinos catalanes / Foto vía: GastronomíaYCía.com

Así, el Gremio de Hoteles de Barcelona, en colaboración con el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), han diseñado más de 40 actividades entre catas, clases magistrales, conferencias y más que se harán en las instalaciones de los hoteles participantes.

En cada encuentro se buscará que los asistentes descubran “los principios básicos y algunos consejos prácticos del mundo del vino”. Además, se podrá ahondar sobre alguna DO en específico, sus particularidades y su historia. Cada cita permitirá probar hasta seis vinos variados de la denominación de origen protagonista.

Como otros atractivos de Hoteles con DO, algunos restaurantes han diseñado menús especiales para maridar con los vinos catalanes, oferta que estará disponible durante los siete días del evento. Entre ellos, Moments, en el Mandarin Oriental, cuya cocina es dirigida por el biestrellado Raül Balam.

Las entradas se encuentran a la venta a través del portal mesqhotels.cat con un precio de 15 euros. Los asistentes recibirán una entrada para la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña. Evento que se hará del 20 al 24 de septiembre.

También le puede interesar: ¿Sabes qué es el maridaje? Aquí te lo explicamos

Comments

comments