Anunciada la Guía Michelin Guangzhou 2019
La ciudad de Guangzhou aumentó la cantidad de estrellas a 11 /Foto vía: Guide.Michelin.com

La gastronomía china, y la de sus diferentes regiones, continúa creciendo, aumentando el reconocimiento otorgado por los conocedores del sector. Recientemente, fue revelada la Guía Michelin Guangzhou, correspondiente a 2019, la cual elevó el número de estrellas de la localidad.

Guangzhou, mejor conocida como Cantón, recibió su primera publicación el año pasado, incluyendo ocho restaurantes de una luminaria en la entrega inicial. Así, una de las ciudades de la nación asiática más importantes en términos de turismo, pasó a formar parte de la excelencia culinaria de Michelin.

La excelencia cantonesa

Anunciada la Guía Michelin Guangzhou 2019
Fei, del restaurante Jiang, logró ser el primer dos estrellas de Cantón / Foto vía: Guide.Michelin.com

Ahora, en la reciente edición, el local Jiang de Chef Fei, logró ser el primero de la zona en ostentar dos distinciones, luego de haber recibido una en 2018. De esta forma, al no haber triestrellados en la Guía Michelin Guangzhou, se convierte en el mejor posicionado de la misma. El establecimiento se caracteriza por promover la cocina local con influencias de otras culturas asiáticas, como la japonesa.

Por otro lado, tres fueron los establecimientos que obtuvieron su primera puntiaguda. Famous Cuisine, de comida típica cantonesa, Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, que engloba distintos estilos culinarios chinos, y Song, que sirve platos tradicionales de la provincia de Sichuan, fueron los nuevos galardonados. Estos se unen a los anteriores premiados: BingSheng Mansion, Bingsheng Private Kitchen, Jade River, Lai Heen, Lei Garden , Wisca y Yu Yue Heen.

Gwendal Poullennec, director internacional de la publicación gastronómica, resaltó la valía y la variedad de estilos y destinos excelentes que pueden encontrarse en Cantón. “Desde la edición inaugural de la Guía Michelin Guangzhou el año pasado, nuestros inspectores han estado muy impresionados con la evolución de la escena gastronómica en la ciudad”, comentó Poullennec.

Además, la zona también logró aumentar la cantidad de locales con la mención Bib Gourmand, pasando de 63 a 79 establecimientos. Resaltan que estos son sumamente variados, permitiendo escoger entre comida local o internacional y poseen precios más accesibles para los viajeros.

Además de la entrega propia de la urbe, Michelin también reconoció la gastronomía típica cantonesa con una guía que recopila los mejores lugares para disfrutarla fuera de su lugar de origen.

También le puede interesar: Gastronomía china, tan extensa como su muralla

 

Comments

comments