Great Wine Capitals celebrará 20 años en Burdeos
La organización reúne a 10 de las principales ciudades dedicadas al enoturismo / Foto vía: Vinetur.com

Del próximo 02 al 07 de noviembre se celebrará, en la ciudad francesa de Burdeos, la conferencia anual de la organización Great Wine Capitals (GWC), red global que unifica a las principales ciudades dedicadas al enoturismo, un encuentro que servirá para celebrar su 20 aniversario.

Cada año, la cita reúne a cientos de profesionales de la industria vinícola y el sector turístico. En esta oportunidad, el evento a realizarse en la mítica ciudad francesa tendrá actividades especiales para festejar las dos décadas de existencia de la GWC.

El mundo del enoturismo en un solo lugar

Great Wine Capitals celebrará 20 años en Burdeos
La GWC también organiza los premios Best of Wine Tourism / Foto vía: Indisa.es

Fundada en 1999, la Great Wine Capitals nace en Francia para promover la actividad enoturística en el país europeo. Con el pasar de los años, creció hasta englobar las 10 ciudades catalogadas como “capitales” del turismo relacionado con el vino: Adelaide (Australia), Bilbao (Rioja, España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza,) Maguncia (Rheinhessen, Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), Valle de Napa (San Francisco, Estados Unidos), Valle de Casablanca (Valparaiso, Chile) y Verona (Italia). Así, buscan unir locaciones que pertenezcan a lo que llaman el “viejo” y el “nuevo” mundo del vino.

En vista del aniversario, la organización dará entrada, por primer vez en su historia, al público general a diversas conferencias del encuentro:

  • Vino, medioambiente y sociedad: Tres charlas con especialistas donde la sostenibilidad y las consecuencias del cambio climático en el sector serán los temas protagonistas. Así, los asistentes podrán indagar sobre cómo el calentamiento global podrá afectar la producción de la bebida en años venideros. Se hará el 05 de noviembre.
  • Vino, turismo e innovación: Una sección que tiene el objetivo de guiar a los asistentes sobre las tendencias del mañana para empresas consolidadas y emergentes. Contará con varios ponentes profesionales y directores de compañías que compartirán sus secretos.

A su vez, darán apertura a la cata “¡Prueba el mundo en Burdeos!”, donde los asistentes podrán catar vinos de diferentes regiones del mundo. Asimismo, habrá diversos programas en la ciudad, para descubrir sus viñedos y otros atractivos arquitectónicos.

También le puede interesar: La región de Champagne en campaña enoturística

 

Comments

comments