George Mendes

La comida que se sirve en los aviones para la mayoría no es la más apetecible. Con base en ello, la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal contrató los servicios del chef estadounidense George Mendes. Con amplia carrera en el sector gastronómico, ganador de estrellas Michelin y autor de diversos libros de cocina, Mendes explica cómo debería ser el menú de un avión para brindar una mejor experiencia a los pasajeros.

La empresa de transporte aéreo desea ofrecer un servicio de calidad para ganar clientes fieles y destacar en el mercado. Fundada el 14 de marzo de 1945, hoy en día vuela principalmente a Europa, América y África. La comida del chef podrá disfrutarse en clase ejecutiva, en vuelos desde el aeropuerto neoyorquino JFK hasta Lisboa.

Consejos de Mendes

George Mendes

El cocinero asegura que la comida debe cocinarse dentro del avión, para que no queden secos los platillos. La suya, expresa, estará en pequeñas bandejas resistentes al calor para que puedan ser introducidas en los minihornos con los que cuentan. Así que los platos como pollos y pescados no estarán del todo cocidos a la hora de abordar la aeronave.

Muchos estudios, algunos realizados por las mismas aerolíneas, indican que el sentido del olfato y el gusto se ven mermados debido a las condiciones ambientales de la cabina, como el bajo grado de humedad, que reseca la nariz. También influye el cambio en la presión del aire. Por lo antes mencionado, el chef dice que tuvo que incrementar, notablemente, el contenido de sal en sus elaboraciones: “Tu paladar, definitivamente, cambia cuando estás a 30.000 pies en el aire”.

Además, señala que el menú no debería contar con muchas verduras, porque no estarán del todo frescas a la hora de servirlas en los platos. Así mismo, hace énfasis en el emplatado: “Por lo general, el comensal no está pendiente de lo visual del plato”. Procurará, entonces, impactar con el sabor y no con lo estético. La mayoría de sus preparaciones contarán con carne o pollo, lo que más solicita él a la hora de tomar algún vuelo.

También le puede interesar: Porsche celebra su aniversario con un buen vino 

Comments

comments