Chef Gaggan Anand renuncia a su exitoso restaurante
Anand espera llegar a un acuerdo con los socios del restaurante / Foto vía: ThinkLink.in

El chef hindú Gaggan Anand, del restaurante homónimo ubicado en Bangkok, Tailandia, confirmó la noticia de su renuncia como jefe de cocina del lugar por diferencias con sus socios comerciales.

Tras una ola de rumores sobre su dimisión al cargo, el copropietario del cuarto mejor establecimiento según The World’s 50 Best Restaurants 2019 lo confirmó en su cuenta de la red social Instagram. Incluso, indicó que se lo comunicó a los otros accionistas el pasado 24 de junio.

Según Anand, aún se mantendrá como socio de la empresa; sin embargo, ya no llevará los fogones del restaurante. “Estaba sentido y demasiado cansado”, compartió el chef, aunque no aclaró las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

A la expectativa

Chef Gaggand Anand renuncia a su exitoso restaurante
El oriundo de la India comentó que informaría cuáles serían sus planes futuros / Foto vía: LA.EaterCom

“Las condiciones de mi renuncia aún están siendo consideradas entre mis socios y yo”, explicó. Por otro lado, indicó que la reunión final para llegar a un acuerdo se dará a finales de julio, “después de regresar de un viaje familiar a Europa”, de acuerdo con su publicación.

“Me aseguraré de que, sea cual sea el resultado, toda la familia Gaggan esté bien cuidada. Cuando digo ‘familia’, incluyo a mi personal, mis clientes y a todos mis seguidores”, comunicó. Por los momentos, algunos medios han especulado que el nacido en Calcuta, India, intentará adquirir la totalidad de las acciones del local que también ostenta dos estrellas Michelin. De lograr lo último, se estima que podría regresar al puesto de chef.

Por otro lado, la situación aumenta las expectativas en torno a su futuro. Previamente, el cocinero había comentado que cerraría su establecimiento en 2020, tras una década de labores en él. En aquel momento, indicó que su objetivo era llevar sus sabores a Japón, una nación que le motivaba conquistar.

Para finalizar, Anand escribió que estaría “actualizando una vez que llegara el momento adecuado”. Su mensaje culminó con una posdata que citaba “tengo que buscar un nuevo trabajo pronto”, acompañada de emoticones de caras sonrientes.

También le puede interesar: Kanishka, otros sabores de la India de Atul Kochhar

Comments

comments