Según autoridades, franceses deberían beber menos vino

Al mencionar Francia es inevitable pensar en la excelente variedad de vinos de este país. Normalmente, a los franceses se les relaciona con la pasión por una buena copa. Sin embargo, la agencia de salud pública nacional, Santé Publique France, indicó que los galos deberían beber menos alcohol.

Preocupados por el bienestar de sus ciudadanos, la entidad inició una campaña para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en la nación europea. De acuerdo con la organización, esta sociedad se caracteriza por estar ligada culturalmente a esta actividad. Pero señalan que el máximo por persona no debería exceder las dos copas por día y no sobrepasar las 10 por semana, lo que equivaldría a un litro de vino o alcohol durante ese período.

Viet Nguyen-Thanh, directora de Santé Publique France, comentó sobre los datos relacionados con esta iniciativa. “Son unos 10,5 millones de adultos que beben demasiado. En cualquier caso, beben en proporciones que aumentan los riesgos para su salud, incluidos los cánceres, la hipertensión arterial, la hemorragia cerebral y las enfermedades cardiovasculares”, explicó. Nguyen-Thanh indicó que generando conciencia en la población se podría reducir el deterioro de la salud.

Por la salud de todos

Según autoridades, franceses deberían beber menos vino

“Nuestro objetivo es permitir que los franceses tomen la decisión informada de un consumo que sea menos peligroso para su salud”, expresó Francois Bourdillon, representante de la organización, en un comunicado. Además, resalta que es innegable la “dimensión de placer” que otorga el alcohol, pero que esto no debe ser una limitante para beber menos.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de los franceses no es el más alto en Europa. Con un promedio de 12,6 litros de consumo de alcohol per cápita de forma anual, se encuentra por debajo de otros países. Por delante, aparecen naciones como Lituania, con 15 litros; Alemania, con 13,4 litros; Irlanda con 13 litros y Luxemburgo con 12,9 litros.

Además, las recomendaciones dadas por Santé Publique France son menores a las que se manejan en el Reino Unido. En Gran Bretaña se aconseja no sobrepasar los 1,25 litros por semana.

La campaña se estará llevando a cabo en territorio francés hasta el próximo 12 de abril.

También le puede interesar: Restos de vino, ¿qué hacer con ellos?

 

Comments

comments