Fòrum Gastronòmic Girona

Girona vuelve a estar en el centro de la gastronomía. Entre el 18 y el 20 de noviembre, la ciudad catalana, de suculentos platillos y hermosos paisajes, convocará a los más grandes de la restauración en el Fòrum Gastronòmic Girona.

Todos congregados en torno a las áreas Fòrum Vino, Fòrum Dulce y Fòrum Empresa, en el espacio de encuentros del Palacio de Ferias y Congresos de Girona.

Jaume von Arend, codirector del Fòrum Gastronòmic, afirmó a los medios que el evento se trata de “una feria en la que encontraremos las mejores empresas del sector Foodservice, desde empresas de equipamientos, servicios y distribución hasta productores del sector primario y la artesanía alimentaria”.

Además, ha añadido que “es una feria con vocación internacional donde se organizan misiones comerciales en las que participan compradores de Polonia interesados en los productos expuestos”.

Grandes nombres

Los organizadores han resaltado un panel de chefs y expertos gastronómicos de lujo. Por el auditorio pasarán grandes nombres de la cocina como Joan Roca, Rodolfo Guzmán, Esther y Nacho Manzano, Pepe Solla y Xoán Crujeiras o Jordi Cruz.

También habrá dos matinales con seis sesiones consecutivas.

El lunes habrá una importante presencia femenina con Iolanda Bustos, Lucía Freitas, María José San Román, María Solivellas, Begoña Rodrigo y Jenisse Ferrari; mientras que el martes será el turno de Albert Sastregener, Miguel Ángel de la Cruz, Nanín Pérez, Borja García, David Andrés y Benito Gómez. Los talleres exclusivos, que incluyen degustación, este año estarán protagonizados por Paco Pérez, Adeline Grattard, Artur Martínez, Marc Ribas, Xavier Pellicer, Nandu Jubany, Juanlu Fernández o Antonia Klugmann, entre otros.

Mientras que profesionales de prestigio como Miguel Sánchez Romera, Isma Prados, Emil Samper, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, André Daguin y también Elena Roura y Marc Puig-pey de Fundació Alicia ofrecerán sesiones en formato taller, en algunas de las que también se podrá probar el resultado de sus proyectos científicos y/o académicos.

Tapas de autor

El “Tapa’t” es uno de los eventos más esperados en el marco de la celebración. En este encuentro participan 19 locales, que entre el 15 y el 25 de noviembre, ofrecerán sus mejores tapas de autor que podrán probar los comensales venidos de todas partes.

La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona es la organizadora del “Tapa’t” juntamente con la firma Estrella Damm y ya se ha anunciado que la propuesta de cada local será de cinco tapas y postres acompañados de dos cervezas o agua a unos precios que oscilarán entre 15 y 30 euros.

Premios e innovación

Fòrum Gastronòmic Girona

 

El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 acogerá la celebración de varios certámenes y concursos. De entre los dedicados a las empresas, destacan una vez más, los Premios InnoFòrum, patrocinados por la Cambra de Comerç de Girona, que son un reconocimiento a la innovación que llevan a cabo muchas empresas en el sector de la gastronomía.

En total son 17 los productos inscritos en el certamen, que optarán al máximo galardón en tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los productos candidatos estarán expuestos en el recinto ferial durante los tres días de Fòrum Gastronòmic y el domingo 18 se hará entrega de los galardones en una ceremonia en el Auditorio.

También, una de las novedades de este año son los premios Incit’up, otorgados por el Clúster Foodservice, que son “los primeros premios de innovación de startups del sector alimentario y / o gastronómico”. Estos galardones se suman a los InnoFòrum para celebrar lo mejor de la gastronomía.

El codirector del Fòrum Gastronòmic ha destacado que “el Fòrum apuesta claramente por la sostenibilidad, con medidas que potencian el reciclaje y la ausencia de despilfarro, y por supuesto, no nos olvidamos de dos aspectos esenciales del Fòrum Gastronòmic, que son el intercambio de conocimiento y un programa de actividades excepcional”.

También puede interesarte: Azafrán, el tesoro rojo más codiciado

Comments

comments