Festival portamerica showcooking
Serán 3 días de Festival PortAmérica y showcooking con estrellas Michelin / Foto: PortAmérica

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis, en Galicia, España, se ha convertido un año más en la fiesta de la música y la gastronomía más top del país. Durante los tres días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 04 y el 06 de julio en el marco de Cultura Quente, se podrán ver reunidos a los grandes chefs y numerosos músicos.

El espacio comprenderá tres escenarios: ShowRocking, Mercado de Talentos y Conversas y acampada, todo en este entorno natural y mágico.

La organización señala que no se trata “de cualquier festival”, sino de un nuevo modelo que “se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega”.

Un ShowRocking Michelin

Sommelier Guillermo Cruz denuncia al chef Andoni Luis Aduriz por injurias
Foto vía: Revista Diners

Es por esto que, además de escuchar a artistas como Calamaro, Amaia, La Casa Azul o Rozalén, podrán degustarse los platos y tapas de Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Pepe Solla (Casa Solla), Kiko Moya (L’Escaleta) o Joseán Alija (Nerua) que van a cocinar pinchos de alta cocina a precios populares.

El evento gastronómico Showrocking contó con más de 30 chefs internacionales con 15 estrellas Michelin y 29 Soles Repsol en su edición 2018, y este año buscarán más. El ShowRocking de PortAmérica lo comisiona el chef Pepe Solla desde su primera edición, y es Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica. En este espacio se espera servir unas 15.000 tapas.

Esta vez se han apuntado a la experiencia Diego Guerrero (Dstage), Maca de Castro (de su restaurante homónimo), Marcos Morán (Casa Gerardo), Begoña Rodrigo (La Salita), Roberto Ruiz (Punto MX), Xanty Elías (Acanthum), Diego Gallegos (Sollo) y una veintena más.

Además, habrá presencia internacional con cocineros de Portugal, México, Colombia, Perú y una amplia representación de las nuevas hornadas de chefs gallegos.

Estrellas Michelin en la rueda de prensa de PortAmérica / Foto: PortAmérica

La idea del festival es “potenciar los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto y los grandes cocineros gallegos conformando una alternativa turística singular de primer nivel”.

La organización espera congregar en Caldas de Reis a más de 21.000 personas en torno a la música y la gastronomía.

@Patifini

También puede interesarte: GastroACTITUD premió a las empresas comprometidas con la tierra

Comments

comments