Conocido por su insaciable sed de conocimientos, el chef español Ferrán Adrià plantea seguir experimentando con las posibilidades de la gastronomía. Recientemente, se anunció que abrieron las convocatorias para formar parte de elBulli1846, su nuevo proyecto de investigación.

Revelado a principios de 2019, elBulli1846 es la propuesta de Adrià que promete ser un laboratorio total de desarrollo y exploración gastronómica. Según se ha adelantado, se ubicará en Cala Montjoi (Girona), en el mismo recinto donde estuvo, hasta 2011, su afamado restaurante, elBulli.

Con la idea de que el lugar esté plenamente operativo y abierto al público para 2022, el mayor de los hermanos Adrià planteó un periodo de “apertura suave”, que servirá para pulir detalles entre 2020 y 2021.

El inicio de una nueva etapa

 Ferrán Adrià elBulli1846
El proyecto empezará totalmente en 2022 / Foto vía: Gastroeconomy.com

Según Ferrán, el objetivo es discutir y ampliar nuevos conceptos en torno a “Sapiens”, metodología creada por el chef utilizada para procesos creativos. Para esto, la iniciativa se encuentra en búsqueda de profesionales que puedan aportar conocimientos importantes.

La convocatoria abrió el pasado 13 de enero y estará disponible hasta el próximo 1ro de abril. De acuerdo con el portal oficial, serán admitidos diversos perfiles entre los postulantes como diseñadores, periodistas, educadores, psicólogos, economistas y más. El objeto es formar un equipo multidisciplinar que cumpla con los objetivos de Adrià.

Una vez evaluadas las solicitudes, serán anunciados los 12 aceptados el 1ro de mayo. Finalmente, las actividades darán inicio el 24 de agosto y se extenderán hasta el 20 de diciembre.

Esta será apenas una de las convocatorias planificadas para el proyecto del laboratorio gastronómico. Según se ha dado a conocer el “formato de los equipos y de la forma de trabajar irá mutando. Esto según las necesidades que marquen la misión o misiones de cada período”.

Los interesados pueden enviar sus solicitudes a través de la página oficial de elBulli1846 durante las fechas mencionadas.

También le puede interesar: Las fraternidades de la gastronomía española

Comments

comments