Finaliza la I Feria Internacional de Enoturismo
Finaliza la I Feria Internacional de Enoturismo / Foto: FINE

La semana pasada culminó la primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) promovida por la Feria de Valladolid, en  un encuentro en el que participaron un centenar de bodegas, territorios y empresas especializadas y compradores procedentes de 15 países.

“El punto de partida eran las 1.400 entrevistas de trabajo programadas antes del inicio de la feria, una cifra que se ha incrementado durante el desarrollo de la feria, cumpliendo así el objetivo que nos habíamos marcado: hacer de FINE un centro de negocios para las empresas”, destacó el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Feria Internacional de Enoturismo

La FINE apuesta por un formato de contenidos profesionales que, según Alonso, se irá “consolidando en próximas ediciones”. “Creemos que es un modelo de éxito y seguiremos trabajando en esa línea para la convocatoria de 2021”, añadió el directivo.

La FINE recibió durante dos jornadas cerca de un millar de visitantes, una cifra acorde con las previsiones estimadas dado el carácter exclusivamente profesional de los colectivos a los que va dirigida la feria.

“Uno de los aspectos en los que hemos incidido ha sido en el objetivo de hacer de FINE una cita para el enoturismo internacional, y contar con la presencia de 25 bodegas portuguesas, cinco rutas y compradores procedentes de quince países, es un buen comienzo”, en opinión de Alberto Alonso.

La FINE es un proyecto de la Institución Ferial de Castilla y León que celebrará su segunda edición en 2021.

Feria Internacional de Enoturismo

También le puede interesar: Epicurean Burgundy: un crucero “de 12 estrellas Michelin”

Comments

comments