Carlos Falcó, Márques de Griñón
Carlos Falcó, Márques de Griñón - Foto: Cocina y Vino/@la_ruralita

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, falleció este viernes 20 de marzo, a los 83 años, según reportó el diario español ABC. El Marqués se encontraba ingresado en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras dar positivo en coronavirus.

A Falcó, empresario vinícola sevillano, se le debe en buena medida la modernización de la viticultura en España, donde fue pionero en la producción de vinos y de aceites con tecnología de avanzada.

El Marqués, exmarido de Isabel Preysler, padre deTamara Falcó, había sido hospitalizado con un cuadro grave debido al contagio de Covid-19, y estuvo acompañado en los últimos días por Esther Doña, su actual esposa.

Carlos Falcó, Márqués de Griñón, Matteo Muguelli y Duarte Falcó
Carlos Falcó, Márques de Griñon, Matteo Muguelli y Duarte Falcó – Foto: Cocina y Vino/ @la_ruralita

También conocido como el embajador del oro líquido español, en encuentro con Cocina y Vino declaraba: “Nosotros hemos reinventado el aceite de oliva”. Asimismo, recordaba como importó oculta, en un camión entre manzanos, una uva cabernet que plantó para comenzar en 1974 a hacer sus primeros vinos.

Lector ávido y amante de la prosa de Cervantes, lo citaba con frecuencia para refrendar lo que eran los valores de su conducta como persona y empresario que cumplió sus sueños.

“La libertad Sancho es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida… Cambiar el mundo Sancho no es locura ni utopía, es justicia”.

Les invitamos a conocer la historia del Marqués de Griñón en el mundo del vino y los aceites accediendo al artículo publicado en Cocina y Vino meses atrás a través de este link. 

Comments

comments