Estudios del Huevo

El español Instituto de Estudios del Huevo, ha convocado a su decimacuarta edición del Premio a la Investigación 2020, para trabajos realizados o proyectos sobre composición del huevo, calidad de los mismos y ovoproductos, uso y consumo o sostenibilidad en la producción de este alimento.

Esta institución busca fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de los aspectos que conciernen al huevo en relación con la alimentación, nutrición, salud pública y aquellos factores que condicionan la calidad de su producción.

Mediados de junio

La idea de este premio ha sido siempre la de apoyar el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diferentes áreas relacionadas con este superalimento. Sus organizadores han precisado que hasta el 15 de junio es la fecha tope para poder hacer las postulaciones, y que el jurado estará conformado por expertos del consejo asesor del Instituto de Estudios del Huevo.

En ese sentido, también han adelantado que para esta edición 2020, el premio en metálico será de 10 mil euros, para el autor o autores del trabajo que resulte ganador. Pueden ser no solo proyectos de investigación, sino también trabajos de investigación publicados o no, o tesis doctorales.

El año pasado, el jurado valoró el rigor científico y metodológico del proyecto Mejora la calidad de la cáscara y la seguridad alimentaria del huevo en un ciclo de producción de 100 semanas, del equipo del profesor Alejandro Rodríguez Navarro, de la Universidad de Granada.

Las bases de esta convocatoria están en la propia página web del Instituto de Estudios del Huevo. Para conocer los detalles hacer clic aquí.

También le puede interesar: Trucos de cocina usando el microondas

Comments

comments