Guía Michelin España Portugal 2020
El chef Jesús Sánchez recibió la condecoración junto a su socia y directora de sala, Marián Martínez / Foto vía: LaRazón.es

¡Buenas noticias para el sector gastronómico español! La edición 2020 de la Guía Michelin, correspondiente a España y Portugal, presentada en el Teatro Lope de Vega (Sevilla) trajo un nuevo restaurante triestrellado para la nación hispana: Cenador de Amós (Cantabria), del chef Jesús Sánchez.

De esta forma, se mantiene en 11 la cantidad de locales en España con la máxima categoría Michelin, después de que el chef Dani García cerrara su establecimiento homónimo en Marsella días antes del lanzamiento de la publicación.

Se une al firmamento español

Je´sus Sánchez Cenador de Amós
El oriundo de Navarra se auto describe como un artista de la gastronomía / Foto vía: LaSexta.com

Jesús Sánchez, de 55 años, sube a lo más alto del escenario culinario español. Cenador de Amós se suma a otros legendarios destinos gastronómicos como: Akelarre, de Pedro Subijan; Arzak, de Elena Arzak; Azurmendi, de Eneko Atxa; Martín Berasategui, del chef homónimo; El Celler de Can Roca, de Joan Roca; Quique Dacosta, del cocinero homónimo; DiverXO, de David Muñoz; Lasarte, de Paolo Casagrand; Aponiente, de Ángel León; y Àbac, de Jordi Cruz.

Asimismo, son cinco los flamantes dos estrellas: Angle, de Alberto Durà; Noor, de Paco Morales; Skina, de Mario Cachinero; Bardal, de Benito Gómez; y El Poblet de Luis Valls. La suma total de biestrellados asciende a 29 en esta edición.

Mientras, en la categoría de una luminaria, fueron 19 las adiciones, incrementando la cantidad a 174. Además, España ostenta 267 recintos con la distinción Bib Gourmand.

Por otro lado, aunque las novedades fueron menos, la gastronomía portuguesa también tuvo motivos para celebrar durante la velada. Aún sin locales en el mayor escalón, el logro fue la adición de uno con dos puntiagudas: Casa de Chá da Boa Nova (Duoro), del chef Rui Paula. La nación lusa cuenta con siete destinos en esta categoría.

Otros cuatro restaurantes aumentaron la lista de una estrella a 20: EPUR (Lisboa), Fifty Seconds (Lisboa), Mesa de Lemos (Passos de Silgueiros) y Vistas (Vila Nova de Cacela)

También le puede interesar: España: restaurantes donde el pescado es la excelencia

Comments

comments