Españoles nominados The Best Chefs Awards 2020
Los españoles resaltan entre los 100 nominados al premio

Fueron anunciados los 100 nominados a The Best Chefs Awards, galardones que premiarán a los mejores profesionales de la gastronomía el próximo 23 de septiembre en Rotterdam (Países Bajos). En la lista figuran nueve chefs españoles.

Con actividades programadas del 21 al 23 del mencionado mes en la ciudad neerlandesa, los premios volverán para su cuarta edición desde su inicio en 2017. Cada año, entregan distinciones al mejor cocinero del mundo, además de otras nueve categorías.

Poder español

Chef Björn Frantzén The Best Chef Awards 2019
El sueco Björn Frantzén fue el ganador del  The Best Chef Awards 2019. Por detrás se ubicaron los españoles Joan Roca y David Muñoz en el segundo y tercer lugar respectivamente / Foto vía: ElAderezo.com

Para la entrega de este año, los cocineros ibéricos nominados son Paco Morales, de Noor (Córdoba); Ángel León, de Aponiente (Cádiz); Ricard Camarena, del restaurante homónimo (Valencia); Maca de Castro, del establecimiento que lleva su nombre (Mallorca); Óscar Ferré, de Lab (Barcelona); Oliver Peña, de Enigma (Barcelona); Antonio Romero, de Suculent (Barcelona); Paco Roncero, del local homónimo (Madrid), y Aitor Zabala, español encargado de Somni (Estados Unidos).

El ganador será seleccionado a través de votaciones entre los nominados, así como de críticos y otros profesionales del sector.

The Best Chefs Awards ha contado con una gran representación española en sus ediciones previas. Joan Roca, líder de El Celler de Can Roca (Barcelona), fue catalogado como el mejor del mundo en 2017 y 2018, además de ocupar el segundo lugar en 2019. Asimismo su hermano menor, Jordi, fue distinguido como el mejor pastelero en la última edición.

Entre otras notas positivas de las nominaciones, está la inclusión de 26 cocineras. Esto representa un aumento significativo respecto al año anterior, donde apenas nueve mujeres aparecieron en la lista y la mejor posicionada, Domique Crenn, ocupó la onceava casilla del top 100.

Por otro lado, se dio a conocer una nueva categoría: el Science Award. El galardón estará dirigido a figuras que destaquen en el área de la experimentación y transformación culinaria a través de la ciencia.

También le puede interesar: De deportistas prometedores a chefs famosos

Comments

comments