Premios Academia Internacional de Gastronomía 2020
el chef José Andrés se llevó el Gran Premio a la Cultura Gastronómica / Foto vía: CookingTheChef.com

Como es costumbre, a inicios de febrero la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) entrega sus galardones a lo mejor del sector a nivel mundial. En la edición 2020 de los premios, representantes españoles se llevaron algunas de las principales distinciones.

Desde 1990, la Académie Internationale de la Gastronomie destaca a los profesionales más relevantes durante el último año. Según exponen, su objetivo es promover y apoyar “todas las iniciativas y todas las operaciones de carácter cultural, educativo, nutricional y turístico relacionadas con la gastronomía”.

Premios Academia Internacional de Gastronomía 2020
Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición, ganó el Grand Prix de Ciencias de la Alimentación / Foto vía: LaRazón.es

En una gala realizada en París, la AIG reveló a los ganadores de 2020 tras una asamblea con los países miembros de la organización. Por los momentos, no se han revelado todos los nombres de los vencedores. Sin embargo, la Real Academia de Gastronomía de España dio a conocer a los ibéricos. Dos de ellos, se llevaron los reconocimientos más relevantes de la cita, los Grand Prix (Grandes Premios).

El reconocido chef y filántropo José Andrés, oriundo de Asturias, se alzó con el “Gran Premio de la Cultura Gastronómica”. Por años, Andrés ha impulsado la cocina española en Estados Unidos. Asimismo, a través de su institución World Central Kitchen, se ha dedicado a brindar alimentos a comunidades necesitadas en todo el globo.

Otro español entre los destacados es Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición. Ganó en la categoría de “Ciencias de la Alimentación”.

Más ganadores ibéricos

Premios Academia Internacional de Gastronomía 2020
La cocinera Begoña Rogrigo fue destacada en los galardones de la Academia Internacional de Gastronomía / Foto vía: Antena3Internacional.com

Por otro lado, otros coterráneos también se llevaron a casa la distinción Ses Prix. La chef Begoña Rodrigo, con una estrella Michelin por su restaurante La Salita (Valencia) ganó como “Chef del Futuro”. Mientras, Raúl Miguel Revilla, del establecimiento Zalacaín (Madrid), fue distinguido como “Sumiller” y Paco Torreblanca como “Chef Pastelero”.

Paco Torreblanca
Torreblanca fue la imagen del programa, “Deja espacio par el postre”, durante varios años / Foto vía: Youtube.com

Entre otros premios de la Academia Internacional de Gastronomía para España están el de “Literatura Gastronómica” al libro Los Cocineros del Vino y el de “Multimedia” a la revista ¡Hola!

También le puede interesar: Errores de cocina imperdonables para los chefs

Comments

comments