Seis españoles en lista del 51 al 120 de The 50 Best
Foto vía: FineDiningLovers.com

El popular ranking The World’s 50 Best Restaurants, es mucho más que esa mencionada cantidad de establecimientos. A pocos días de revelarse la lista principal, el próximo 25 de  junio en Singapur, la organización dio a conocer a los exaltados en la edición amplia de la misma, de los lugares 51 al 120. Entre estos, España logró ser de las naciones que más representantes sumaron.

Restaurante de Quique Dacosta en Denia
El restaurante del chef Quique Dacosta, del mismo nombre, logró ubicarse en este top 120 / Foto vía: Oficina de Comunicación Quique Dacosta

Tradicionalmente, la escala solo refleja un total de 100 locales. Sin embargo, para celebrar el 120 aniversario de la marca italiana de agua mineral San Pellegrino, patrocinador principal del evento, se aumentó la cantidad de forma especial. Según expusieron los promotores de The 50 Best, esto ayudará a dar mayor visibilidad a una mayor variedad de regiones. “Como nuestro objetivo es defender una amplia gama de establecimientos (geográficamente, culturalmente y estilísticamente) destacamos a los chefs y equipos más brillantes de diferentes partes del mundo”, citan en su portal oficial.

En esta edición 2019, Estados Unidos fue la nación con más restaurantes en esta versión extendida del ranking gastronómico, con siete. Por detrás, figuran otras como España y Japón, con seis respectivamente. Mientras, Francia, Italia y China cuentan con cinco representantes cada una.

DiverXO de David Muñoz logró repetir nuevamente entre los restaurantes más destacados del mundo 7 Foto vía: Elizabethonfood.com

Destaca que el ganador del premio One To Watch al local de mayor proyección a futuro en la lista, Lido 84 (Italia) del chef Riccardo Camanini, logró conseguir el puesto 74.

Los más resaltados por The World’s 50 Best Restaurants serán dados a conocer en una gala a realizarse en Singapur el próximo 25 de junio. En esta, se nombrarán a los nuevos mejores restaurantes del mundo y se entregarán diversos premios.

Buenas mesas de España

Seis españoles en lista del 51 al 120 de The 50 Best
Ángel León logró incluir a su local, Aponiente, por primera vez / Foto vía: ElTenedor.es

53. Arzark, dirigido por la pareja padre e hija entre Juan Mari y Elena Arzak. En San Sebastián. En 2018 se ubicó en el puesto 31.

75. DiverXO del chef David Muñoz. Ubicado en Madrid, estuvo en el puesto 96 en la lista anterior.

81. Quique Dacosta del cocinero homónimo. Cayó varias posiciones en relación con el ranking del año pasado, en el que fue 68. Se encuentra en Denia.

82. Enigma de Albert Adrià. Logra escalar posiciones tras estar en la casilla 95 en 2018. Restaurante barcelonés.

87. Martín Berasategui del chef homónimo. Bajó 11 posiciones para este año. Ubicado en Guipúzcoa.

94. Aponiente de Ángel León. Ubicado en Cádiz, no estuvo presente en la lista previa.

Ahora, las expectativas están puestas en cuántos locales podrá ubicar la nación ibérica entre los mejores 50. En total, España ha logrado tener al mejor restaurante en siete ocaciones, repartidas entre el cerrado local elBulli (cinco ocaciones) y El Celler de Can Roca (2 ocaciones).

También le puede interesar: Los restaurantes más destacados según Elite Traveler

Con información de The World’s 50 Best Restaurants

Comments

comments