Enoturismo en Familia: Enología para los más pequeños
La propuesta busca dar la oportunidad a los niños sobre enología y la cultura entorno al vino / Foto vía: 123rf.com

Desde este mes de julio, la organización La Ruta del Vino de Rueda, que busca promover la identidad con la Denominación de Origen (DO) Rueda, anunció la campaña Enoturismo en Familia, una iniciativa que busca fomentar la cultura enológica tanto en grandes como en pequeños.

La propuesta pretende atraer a los amantes de las actividades enoturísticas que viajan con niños y de fomentar la valía de la verdejo, variedad de uva blanca típica de esta DO, entre los infantes.

La invitación es a vivir una experiencia de la “forma de vida rural asociada al vino, la flora y fauna del viñedo, las tradiciones vinícolas o la arquitectura tradicional y moderna vinculada a este”, según citan en su portal web.

Enoturismo en Familia cuenta con diversas actividades ideadas para adultos y niños de forma conjunta. “Desde visitas a bodegas, viñedos o queserías, alojamientos con espacios reservados para niños, talleres de repostería, actividades en la naturaleza e, incluso, propuestas saludables en balnearios especialmente indicadas para el público familiar”, expresa la campaña. A través de estas se podrá pasear por diversos destinos donde todos tendrán la oportunidad de aprender y conocer más sobre la DO Rueda.

Personajes que narran la historia

Enoturismo en Familia: Enología para los más pequeños
Conocer la DO Rueda en familia es la iniciativa / Foto vía: 123rf.com

La Ruta del Vino de Rueda se asoció con la ilustradora Eva Villanueva para elaborar un material educativo sobre la cultura enológica de la región. Villanueva creó personajes que representan elementos importantes como la mencionada uva verdejo y otras variedades como la viura, también conocida como macabeo; tempranillo y sauvignon. Además, los alusivos al majuelo, terreno utilizado para el cultivo de la vid, y otros para la cepa, tronco de la vid y para el racimo.

Cada una de las figuras relatará parte de la historia y de la cultura ligada a esta Denominación de Origen. Asimismo, harán referencia a la elaboración del vino, la gastronomía local y otros aspectos significativos de la zona.

La DO Rueda, propia de la comunidad autónoma de Castilla y León, proviene de las provincias Valladolid, Segovia y Ávila. Su designación oficial como Denominación de Origen fue en 1980, siendo la más antigua de la región. Se caracteriza, principalmente, por la elaboración de ejemplares blancos.

Los programas de la campaña Enoturismo en Familia pueden verificarse en la página oficial de la organización promotora.

También le puede interesar: La región de Champagne en campaña enoturística

Comments

comments