Mecado Eat Gaudí Barcelona
El encuentro justará buena comida con la obra y vida de Antoni Gaudí / Foto vía: EatGaudi.com

Los próximos 19 y 20 de octubre se celebrará el Eat Gaudí, encuentro gastronómico con el que se pretende resaltar la vida y obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí, con buena comida y productos de primera calidad.

El evento se llevará a cabo en la edificación Casa Figueras, conocida popularmente como “Torre Bellesguard”, diseñada por Gaudí y construida entre 1906 y 1909. En Eat Gaudí se combinarán las artes culinarias, la gran diversidad de insumos españoles y el estilo artístico del oriundo de Tarragona.

Mecado EatGaudí Barcelona
La Torre Bellesguard, diseñada por Gaudí, será la sede del evento gastronómico / Foto vía: elperiodico.com

La Torre Bellesguard se engalanará para recibir a cientos de visitantes durante los dos días del mercado. Según se ha adelantado, múltiples stands se acomodarán en los jardines de la obra, descrita como una de las más “exclusivas y desconocidas” del arquitecto.

Además, los organizadores han confirmado la asistencia de varios food trucks conocidos de Barcelona, así como música en vivo y un montón de actividades “gastroculturales”. Entre estas últimas destacan catas de vinos, aceites de oliva, quesos y caviar; y talleres y clases con figuras reconocidas como el mixólogo Javier de las Muelas.

Por otro lado, se ofrecerá una cena especial y exclusiva para solo 14 comensales por cada noche del evento, en el interior de la Casa Figueras..

Las entradas al mercado Eat Gaudí tienen un costo de tres euros por persona. En cuanto a las actividades extra, aún no se han anunciado los precios.

Sobre Antonio Gaudí

Nacido en la provincia catalana de Tarragona, en 1852, es considerado el máximo exponente del modernismo y una de las figuras más icónicas del estilo gótico en la arquitectura española.

A lo largo de su vida dejó un legado arquitectónico envidiable, con siete obras reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Entre estas resalta la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona.

También le puede interesar: Restaurantes en museos, la fusión entre arte y gastronomía

Comments

comments