Destilerías del mundo coronavirus
Algunos productores de bebidas destiladas usarán sus equipos para producir etanol y gel antibacterial

En tiempos de pandemia, los insumos para desinfectar manos y superficies pueden escasear debido a la alta demanda. Ante esto, varias destilerías del mundo han parado sus actividades para solidarizarse con sus localidades y elaborar estos productos.

Casas productoras de bebidas destiladas como Absolut Vodka, se han comprometido a elaborar alcohol de alta graduación, útil para la elaboración de gel antibacterial, fundamental para evitar los contagios del virus. Este sería donado a diferentes entidades en Suecia, donde opera la destilería.

Esta no sería la primera vez que la empresa se une a una causa similar, pues ya habían apoyado diversas actividades durante la emergencia por H1N1 en 2009. Asimismo, muchas destilerías del mundo se han puesto a la orden de los afectados para brindar apoyo con insumos variados.

También de países nórdicos, Atila, compañía finlandesa radicada en Helsinki, ha informado que producirá etanol suficiente para elaborar hasta 200.000 botellas pequeñas de gel por día. Explicaron que estas se donarán a productores de antibacterial para que sean entregadas en el país.

Todos contra el Covid-19

Destilerías del mundo coronavirus
Los insumos serán donados a hospitales o a personas en las respectivas localidades

El conglomerado  LVMH, que posee varias marcas de bebidas alcohólicas y de perfumes y cosméticos, dio a conocer hace días que elaborarían desinfectante para manos que será repartido en Francia. La nación se ha visto afectada por el coronavirus, lo que ha causado que el insumo escasee.

Asimismo, varias firmas estadounidenses se han sumado a la causa. Desde destilerías pequeñas y artesanales, hasta otras más grandes y de renombre, han manifestado sus intenciones de ayudar a disminuir los contagios de Covid-19. Cada una ha ideado un programa para donar tanto alcohol como gel a personas de sus respectivas ciudades o a hospitales y centros de atención.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que muchos voceros de varias destilerías del mundo informan que no se deben usar bebidas destiladas como desinfectante. De acuerdo con ellos, y con varios estudios, estas no tienen las propiedades suficientes para combatir el virus.

También le puede interesar: Preparar la despensa en tiempos de coronavirus

Comments

comments