Iván Sáez con paté en croûte de ibéricos, Dsncj Bistró / Foto: Aires Comunicaciones

El restaurante del chef Iván Sáez cambia para dar lugar a una propuesta fresca y diferente. Desencaja se reinventa y convierte en Dsncj Bistró, un local que estará ubicado en Paseo de la Habana, en Madrid, y que será una opción informal sin perder la esencia del cocinero.

Tras más de cinco años deleitando con unos platos de esos que quedan en la memoria, el chef ha decidido dar un cambio a su buque insignia y convertirlo en un bistró.

Buñuelos de merluza con ali oli verde, Dsncj Bistró / Foto: Aires Comunicaciones

Con Dsncj Bistró, Sáez se adapta a las tendencias de ‘los nuevos 20’ que llegan marcadas por platos para compartir y con una gran relación calidad-precio. Se trata de un concepto más informal a la hora de pedir, con una carta que invita a decantarse por las medias raciones y poder disfrutar así de muchas más creaciones.

En este sentido, el protagonismo lo tendrá la cocina clásica o tradicional española, como unas croquetas de jamón o callos a la madrileña. Otras opciones en la carta son morteruelo de Cuenca, cardo con alcachofas en caldo de cocido y almendras, el Paté en croûte de ibéricos o unas fabes con su compango.

Patatas con vainas, Dsncj Bistró / Foto: Aires Comunicaciones

Entre las delicias ‘De la mar’, están sus buñuelos de merluza con alioli verde, salmonetes escabechados o merluza en salsa verde con pack choi. Nuevas opciones con ‘Hidratos de carbono’, se podrán ver también en este espacio, como pappardelle artesano con torcaz y trufa o el ravioli de ciervo con salsa topinambur.

En el apartado de ‘Carnes’, Sáez no se olvida de la caza: perdiz de campo en pepitoria, pato azulón, manzana y tamarindo, liebre a la royal. De ‘Postre’, el más pedido es el flan casero. Así, el precio medio de Dsncj Bistró ronda los 35 euros.

Pappardelle artesano con torcaz y trufa, Dsncj Bistró / Foto: Aires Comunicaciones

Quienes lo prefieran, pueden elegir el ‘Menú degustación Desencaja’, cerrado y compuesto por 12 pasos, que tiene un precio de 58 euros. Otra opción es ‘La Mesa del Chef’, una experiencia que consiste en que Sáez escoge y selecciona los platos, por un precio de 100 euros.

Dsncj Bistró tiene capacidad para 40 comensales y una barra ideal para esperar mesa con alguna de sus referencias por copas o vinos. El local cuenta con hasta 150 etiquetas.

También le puede interesar: Aceitunas Torrent presenta Oliva Clan

Comments

comments