almendra

Si de turrones, barritas y confitería se trata, Delaviuda Confectionery Group sabe de qué hablar. En el Día Mundial de la Almendra, el 16 de febrero, la compañía ha compartido una serie de beneficios de la almendra, en coherencia con su compromiso para mantener y preservar la calidad de su principal materia prima.

La empresa líder de marcas conocidas como Delaviuda y El Almendro incorpora a sus productos almendras cuidadosamente seleccionadas, con lo cual ha recordado la importancia de conservar las cualidades de la esencia, sabor y los beneficios que aportan las almendras.

Importancia de la almendra

Entre los beneficios de la almendra, Delaviuda recuerda que este alimento ayuda a tener un corazón sano porque aportan energía y de la mejor calidad. Tienen alto contenido en grasas, no tienen colesterol ni sodio y tienen alto contenido en vitaminas. De estas, contienen 12 vitaminas, 7 minerales y alto contenido en magnesio.

Es fuente de proteína y rica en fibra, así como también tienen alto potencial  prebiótico, por lo que mejora la salud del sistema digestivo.

En este sentido, son recomendables en todas las etapas de la vida y aptas para todo tipo de dietas, incluidas las veganas o vegetarianas, y las celíacas.

Almendralia

Hace unos años el Grupo Delaviuda apostó por la producción propia y así nació Almendralia, un proyecto cuyo propósito es garantizar parte del abastecimiento de almendras y su trazabilidad como elemento clave para asegurar la calidad de la producción de todos sus productos que incluyen este fruto seco.

Actualmente la compañía ostenta 100% de la sociedad Almendralia Ibérica SL, con el objetivo de llegar a gestionar 2.000 hectáreas para plantación y cultivo intensivo de almendros en España y Portugal.

Durante la pasada campaña de Navidad varios productos se elaboraron con almendras procedentes de la primera cosecha obtenida. Además, gracias a Almendralia se está contribuyendo al desarrollo económico local y a la reconversión del medio rural en el área donde se localiza su actual finca de Valdeíñigos en el Valle del Tietar, con más de 70.00 almendros plantados.

También le puede interesar: Armonía vs maridaje en el Día de San Valentín

Comments

comments