Daniel Humm Davies and Brook
Humm ganó el primer lugar de la lista The 50 Best en 2017 / Foto vía: Facebook.com

El chef suizo Daniel Humm, considerado uno de los mejores del mundo, inauguró, en el lujoso hotel londinense Claridge’s, su nuevo proyecto gastronómico: Davies and Brook.

Humm es conocido por ser la mente maestra detrás del restaurante Eleven Madinson Park (Nueva York), considerado el mejor del mundo en 2017 por The World’s 50 Best Restaurants.

Ahora, el europeo trasladará su delicioso concepto a tierras británicas. El lugar abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre y el chef espera tener el mismo éxito alcanzado en la Gran Manzana.

Un nuevo comienzo

Daniel Humm Davies and Brook
El chef de origen suizo formó parte del anterior restaurante del hotel en sus inicios / Foto vía: EveningStandard.com

Davies and Brook, que lleva este nombre por las dos calles que se unen frente al local, fue planificado por Daniel Humm por dos años. Incluso, se planteó darle vida a mediados de 2019, pero desacuerdos con su antiguo socio, Will Guidara, lo llevaron a retrasar la apertura.

Según explica el portal web del establecimiento, será un sitio de “elegancia casual”, donde no solo se ofrecerá buena comida sino una experiencia culinaria emocionante y completa.

Su propuesta se basa en todo lo aprendido en sus años de formación, donde incluso fue cocinero del Claridge’s, y en su experiencia en Nueva York. El local tendrá tres menús distintos: almuerzo exprés, almuerzo y cena, cada uno con creaciones originales de Humm.

Daniel Humm Davies and Brook
El cocinero ha logrado grandes logros en su carrera / Foto vía: ElSumario.com

“Davies and Brook es sin duda un hermano de Eleven Madinson. Hay una visión diferente detrás de esto, pero lucharemos para igualar la excelencia y la exquisitez. Será la gente quien decida si está al mismo nivel “, explicó el chef.

El local tendrá capacidad para 85 comensales, además de 12 en un comedor privado. Asimismo, contará con un bar, elemento característico en los proyectos de Humm, para 20 personas.

El suizo compartió que estaba sumamente emocionado y nervioso por intentar cautivar los paladares londinenses. “A este nivel, todo importa mucho. Qué dices. Qué haces. No me paralizo por eso, pero ciertamente lo pienso mucho. Solo quiero hacer un buen trabajo”.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los ingredientes más usados en Restaurantes Michelin?en 

Comments

comments