Premio a Cristina Jolonch
Cristina Jolonch recibe el premio al Periodismo Gastronómmico en San Sebastián / Foto: Prensa Gastronomika

El XXI Congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha entregado este martes, en el palacio Kursaal de Gipuzkoa, su premio de Periodismo Gastronómico “Pau Albornà i Torras” 2019 a la periodista y directora de contenidos del canal Comer de La Vanguardia, Cristina Jolonch.

En una lluvia de aplausos, la comunicadora ha reivindicado el papel de la mujer en el mundo del periodismo gastronómico y ha enaltecido las plumas femeninas que día a día se encargan de dar valor al trabajo de chefs.

“Soy la primera mujer que recibe este premio, pero estoy convencida de que vendrán más en los próximos años”, ha dicho en el escenario de la Kursaal.

Además, Jolonch, al recibir el VII Premio de Periodismo Gastronómico “Pau Albornà i Torras”, ha nombrado a numerosas periodistas de Gastronomía, mujeres a quien ha dedicado el premio.

“Dedico el premio a todos los chefs, sumilleres, bodegueros… a los que en los últimos tiempos he podido entrevistar sin que se mostraran como personas altivas, sino de carne y hueso”, ha expresado.

El premio lo ha recibido de la mano de Benjamin Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión y Gastronomika.

Premio Nacional de Gastronomía

Cristina Jolonch 2
Jolonch ha dedicado el premio a sus colegas femeninas / Foto: Prensa Gastronomika

Jolonch ha sido galardonada anteriormente con numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Gastronomía de España y de Catalunya. Además, también es autora del libro Guía secreta – ¿dónde comen los grandes cocineros? y codirectora del documental Snacks, bocados de una revolución.

En 2015, fue nombrada presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal, países que ha representado hasta ahora en el prestigioso ranking.

Sin embargo, el proyecto con el que la periodista saca pecho y del que se enorgullece al hablar es el de Cocina Conciencia. Un reto junto a la Fundación Raíces que promueve la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, a través de la cocina.

También le puede interesar: SantanderFoodie: El chef Jesús Sánchez crea la Foodie Revolución

 

Comments

comments