Coronaburger
Foto: businesslive.co.za

¡Desde el primer mordisco se contagiará, pero de sabor! La cadena de Pizza Home en Hanoi, Vietnam, decidió crear esta peculiar hamburguesa para combatir el miedo al virus. Su nombre es Coronaburger y ya es todo un éxito.

Sin duda, muchos han aprovechado la contingencia para variar un poco su oferta y ofrecer nuevas alternativas a los clientes. Pero, ¿cómo nace esta idea? Al parecer todo comenzó cuando el chef Hoang Tung veía la popular película Monsters, Inc. con su hijo. En ese momento se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, así que decidió adaptarlo para su menú.

El chef habló con sus cocineros y en un día ya tenían la receta, desde entonces pasan los días trabajando con masas y moldeando los panes de estas hamburguesas. Estas son verdes debido a que le añaden matcha (té verde) a la masa. Seguidamente, a cada pan le incorporan unas pequeñas “coronas” para que queden similares a la imagen microscópica del virus.

“Al crearla intenté hacer un producto asociado al coronavirus, pero que tuviese una influencia positiva, que las personas no se asusten cuando hablen de coronavirus. Tratamos de hacer que se vea bonita y adorable”.

Si le asusta el coronavirus, ¡cómase una coronaburger!

Coronaburger
Foto: reuters.com

“Tenemos un chiste que dice que si algo te asusta, debes comértelo. Por eso es que el coronavirus ya no asusta más después de comértelo en forma de hamburguesa. Esa manera de pensar le da alegría a los demás durante esta pandemia”, comentó Hoang Tung.

Después de vender la primera, subió una foto a su cuenta de Facebook y para su sorpresa, tan solo unos minutos después ya tenía 50 pedidos. Sin duda, una gran noticia en estos tiempos. Desde el lanzamiento, el pasado 23 de marzo, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: “si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Obviamente, debido a las fuertes medidas adoptadas para contener al virus en Vietnam, este negocio solo funciona vía delivery.

Coronaburger
Foto: cnn.com

¡Vaya inspiración!

También te puede interesar: Cocinar como método de alivio ante la crisis

Comments

comments