Abren inscripciones al I Concurso del Bombón Artesano de España
El evento pretende ser la principal cita dedicada en exclusiva a la bombonería artesana en España / Foto vía: 123rf.com

En el marco del II Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad), del próximo 20 al 22 de septiembre, se realizará el I Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019, cita que ya inició su proceso de inscripciones.

Chocolates por montones

El evento es organizado por los promotores de Chocomad, en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (Asempas) y la firma chocolatera Colonial de Eureka. Según exponen, la intención es crear un encuentro que exalte el oficio que unifica al chocolate y el arte. Además, crear un espacio para el encuentro de profesionales del sector que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación de la bombonería artesana.

Los interesados en participar en el I Concurso Internacional del Bombón Artesano deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 22 de julio. Posteriormente, un comité evaluador seleccionará a 20 concursantes para ser parte de la fase final, a celebrarse el día inicial del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019.

Abren inscripciones al I Concurso del Bombón Artesano de España
El evento final se hará el 20 de septiembre en Madrid / Foto vía: 123rf.com

Los finalistas deberán realizar pruebas distintas para “Bombón encamisado” y “Bombón de baño”. En cada una deben elaborar un total de 24 chocolates, de los cuales 12 son para degustación y 12 para exposición. Estos podrán ser hechos “de formato e ingredientes libres”, siempre con un aspecto uniforme y un peso máximo de 15 gramos por cada pieza. A su vez, todo participante debe entregar una ficha técnica con los detalles de su respectiva creación.

Por último, los bombones serán evaluados por miembros del jurado, quienes tendrán mayor peso en la decisión final, así como por periodistas y asistentes del evento. Cada participante podrá obtener hasta 50 puntos entre ambas categorías.

El ganador del evento recibirá una acreditación de su galardón, así como un viaje para dos personas y regalos de los patrocinadores de la cita.

También le puede interesar: Para los más pequeños: Huevos rellenos de chocolate

 

Comments

comments