Cognac Gautier 1762
Es de las botellas de cognac más antiguas del mundo / Foto vía: Sotheby´s

La casa de subastas Sotheby’s registró un récord por la venta de una botella de Cognac Gautier 1762 a un precio sorpresivo de 118.580 libras esterlinas (aproximadamente, 146.000 dólares).

El ejemplar del destilado de uvas de más de 200 años de existencia, considerado de los más antiguos existentes, fue elaborado por la firma francesa Maison Gautier, fundada en 1755 por Charles Gautier.

Un caro ejemplar

Diferencias brandy y Coñac
El destilado de uvas fue comprado por un coleccionista asiático

El Cognac Gautier 1762 fue vendido a un comprador anónimo, aunque se reveló que se trataba de un coleccionista asiático. La subasta fue la más alta para este tipo de bebidas en Sotheby’s, empresa bastante involucrada en el comercio de bebidas antiguas y exclusivas.

De acuerdo con voceros de la casa de subastas, el precio alcanzado no fue solo por la particularidad y antigüedad de la botella, sino por el valor histórico del año en que fue embotellada. Explican que 1762 fue un año icónico para la humanidad con hechos como “la entrada de Gran Bretaña a la Guerra de los Siete Años, el nombramiento de Catalina II como emperatirz de Rusia y el primer día de San Patricio en Nueva York.

Desde Maison Gautier aseguran que solo existen tres botellas de dicha añada. La vendida recientemente, conocida como Grand Frère (Gran Hermano); Petite Soeur (Hermana pequeña), ubicada en el museo de Gautier; y Petit Frère (Hermano pequeño) subastada en Nueva York en 2014.

En cuanto a Grand Frère indican que es totalmente apta para beber. Mientras, aunque no pueden asegurar las características de la misma, consideran que tendrá “una complejidad difícil de encontrar en botellas actuales”.

También le puede interesar: Brandy y cognac, similares pero no tanto

Comments

comments