cocteles con tequila
Foto vía: 123rf.com

Ícono de un país ante el mundo, el tequila es la bebida mexicana más famosa. Normalmente, se tiende a beber pura, en los famosos shots para disfrutarla en tragos cortos y rápidos. Sin embargo, a pesar de este ritual, los británicos prefieren consumirla en cocteles, según una encuesta.

El estudio fue realizado por la casa tequilera Patrón, en colaboración con la firma encuestadora OnePoll. Dos mil personas participaron, revelando sus preferencias relacionadas con la ingesta del destilado de agave.

Los cocteles veraniegos más populares en Estados Unidos
El coctel Paloma, a base de tequila, también es bien apreciado / Foto vía: 123rf.com

En total, 65% de los entrevistados afirmó que disfrutaba más del tequila en cocteles, indicando que prefería beber más lentamente esta bebida. La mayoría de quienes compartieron esta opinión, pertenecen a la generación Z (1993–2010) y a la generación Y (1981– 1993) , también conocidos como Millennials.

Por otro lado, apenas 23% demostró conocer que el agave es la materia prima del destilado. El 77% restante comentó, de forma errada, que se elabora con cereales, papas u otros productos botánicos. Además, 75% estaba al tanto de que se trata de una bebida típica de México, mientras el 25% restante señalaba a España u otros puntos de Latinoamérica como su lugar de origen.

La recomendación de los expertos

Mucho más que tequila: Bebidas derivadas del agave
Mientras más caro y de mejor calidad sea el destilado, recomiendan beberlo puro / Foto vía: 123rf.com

Para muchos, utilizar un tequila Premium como el de Patrón en un coctel puede ser un sacrilegio total. Comúnmente, las personas relacionadas con su elaboración recomiendan beberlo puro, sin ningún añadido y totalmente a temperatura ambiente. De esta forma, se podrán apreciar mejor sus cualidades de gusto y aromas.

Incluso, algunos refieren que, si se trata de un destilado de alta calidad, no será siquiera necesario acompañarlo con limón y sal. Esto debido a que, mientras mejor sea, menor será la fuerte sensación que deja al ingerirlo.

Sin embargo, representantes de la casa tequilera ven con buenos ojos la manera como beben tequila los británicos. Matthew Sykes, director de mercadotecnia para el Reino unido, alegó que la marca ha profundizado la cultura de cocteles en relación con el tequila.

También le puede interesar: Conozca bebidas derivadas del agave

Comments

comments