Cocteles por enlatados para caridad en The Alchemist
El negocio cuenta con varias sedes en el Reino Unido / Foto vía: TheAlchemist.Uk.Com

La cadena de bares británica The Alchemist (El Alquimista) anunció una campaña para recolectar alimentos enlatados a cambio de cocteles en sus establecimientos en el Reino Unido el próximo 29 de agosto.

Con el objetivo de brindar una mano a las poblaciones más necesitadas de la isla europea, sus sedes de las ciudades de Birmingham, Cardiff, Chester, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Nottingham y Oxford se asociaron con fundaciones y organizaciones de cada localidad. Así, durante la fecha señalada, los bares recibirán insumos enlatados u otros no perecederos para donarlos a personas en situación de pobreza o hambruna.

Cocteles por enlatados para caridad en The Alchemist
The Color Changing One será el coctel que recibirán los donantes de alimentos / Foto vía: TheAlchemist.Uk.Com

A quienes asistan a los bares para colaborar con la propuesta los bartenders de The Alchemist le obsequiarán un coctel específico, el The Color Changing One. Siendo una receta clásica de la cadena, se compone de vodka Grey Goose, Briottet de manzana, soda, cítricos y “magia”, según explica la firma.

“Esta actividad es una forma divertida y atractiva de alentar a los clientes a donar a los bancos de alimentos locales, que ahora necesitan más donaciones que nunca”, compartió Hannah Plumb, directora de restaurantes de los bares. En tiempos recientes, se ha evidenciado una “creciente pobreza alimentaria en el Reino Unido”, lo que habría llevado al bar a sumarse a las acciones benéficas.

Un destino peculiar

Cocteles por enlatados para caridad en The Alchemist
Izquierda: coctel Bubblebath. Derecha: coctel con tecnología de realidad aumentada / Foto vía: TheAlchemist.Uk.Com

Famoso por su estilo que evoca el misticismo y lo misterioso, en “El Alquimista” se definen como “maestros en las artes oscuras de la mixología molecular y demonios en la cocina”. Todos sus establecimientos han ganado popularidad por su concepto creativo que celebra “lo poco convencional, oscuro y controvertido”.

Entre otros cocteles de su carta está el Dead Red Zombie, que contiene ron Bacardí Carta Blanca, ron Wray & Nephew, Grand Marnier, limón, piña, arándanos rojos, “mezcla de zombi” y un toque ahumado. Mientras, The Caviar One se hace con ginebra infusionada con ruibarbo, prosecco y caviar hecho con ruibarbo. Bubblebath se elabora con ginebra Taqueray, Chambord, Aperol, limón, manzana y “líquido de hadas”.

A su vez, algunas mezclas integran la tecnología de la realidad aumentada, con la que los clientes pueden vislumbrar animaciones en la pantalla de su móvil al apuntar su cámara al coctel.

También le puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles

 

Comments

comments