Cocinas de Pueblo
Productores, artesanos y cocineros se unen y relatan sus experiencias en el encuentro 'Cocinas de Pueblo' organizado por los Hermanos Echapresto / Foto: Justo Rodríguez

Cocinas de Pueblo, un evento anual organizado por los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, ha informado de que su encuentro que se llevaría a cabo en junio de 2020, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

El evento que en su primera edición de 2019, se realizó en el pequeño pueblo Daroca de Rioja, donde los hermanos Echapresto ejercieron de anfitriones, aún no tiene nueva fecha, que será anunciada en los próximos meses.

De este modo, los chefs de Venta Moncalvillo han emitido un sentido comunicado en el que han enviado un mensaje de solidaridad a los proveedores de sectores rurales.

La organización ha señalado que “ante la situación por el impacto generado a raíz de la crisis mundial del Covid-19” han tenido que modificar la fecha del evento. Sin embargo, han destacado que desde Venta Moncalvillo, siguen “apoyando a los productores que han estado y siguen estando al pie del cañón durante todo este tiempo”.

También han reafirmado su solidaridad con diferentes grupos insistido que su apoyo “a todos los emprendedores que desarrollan su actividad en el ámbito rural, a todas esas cocinas que se hacen en los pequeños pueblos de nuestra geografía y a toda la familia de la gastronomía”.

Daroca de Rioja es el pueblo más pequeño del mundo que alberga un restaurante con estrella Michelin, y esta pequeña aldea se convirtió en 2019 en el lugar de reunión de personalidades de diferentes ámbitos de la gastronomía que, en Cocinas de Pueblo, se congregaron allí para dialogar sobre el impacto que tiene la cocina que se produce en los pueblos pequeños de la geografía española.

En su primera edición, el encuentro contó con las ponencias de los cocineros Javier Olleros del restaurante Culler de Pau ubicado en O Grove (Pontevedra), Nacho Manzano del restaurante Casa Marcial ubicado en Arriondas (Asturias), Nacho Solana del restaurante Solana ubicado en Ampuero (Cantabria), Elena Lucas del restaurante La Lobita ubicado en Navaleno (Soria), entre otros.

También puede interesarte: Casa Marcial: una autopista hacía las cumbres del sabor

Comments

comments