Ángel león en Madrid Fusión 2019 / Foto: Carlos Aranguren
Ángel León en Madrid Fusión 2019 / Foto: Carlos Aranguren

El restaurante La Sucursal (Valencia) y el chef Ángel León de Aponiente, en Cádiz, han obtenido recogerán los premios Club de Gourmets como Mejor Restaurante y Mejor Cocinero, respectivamente, en la 34 edición del Salón de Gourmets, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Madrid.

La revista gastronómica Club de Gourmets también ha galardonado a la jefa de sala Elsa Gutiérrez, de Annua (Cantabria); y “ex aequo” a los sumilleres Marcelino Calvo del restaurante El Ermitaño (Zamora), y Diego González del Core by Clare Smyth de Londres.

Restaurante La Sucursal de Valencia / Foto: La Sucursal

En el caso de Calvo, el sumiller lleva desde 2008 al frente de la bodega de El Ermitaño, establecimiento con una estrella Michelin, y ha logrado que el vino tenga un especial protagonismo en la sala del restaurante, a través de sus conexiones y armonías con la cocina de Pedro Mario y Oscar Pérez y de una importante carta de vinos, con sus más de 300 referencias a las que se suman un destacable apartado de vinos por copas con 200 opciones y los vinos del Marco de Jerez con más de 80 marcas.

El premio en la categoría como Mejor Tienda lo comparten La Ruta del Vino (Sevilla) y Vila Viniteca (Barcelona); mientras que el ME Madrid Reina Victoria recibirá el premio como Mejor Hotel; y la sidra natural dulce Malus Mama de Astigarraga (Guipúzcoa) se llevará el galardón como Mejor Producto.

Asimismo, el portal digital Gastroactitud será reconocido como el Mejor Medio de Comunicación del Año; la Guía Michelin como el Mejor Organismo o Institución; y las ediciones de Planeta Gastro “Papilas y moléculas” de François Chartier, y “Templos del producto” de Borja Beneyto y Carlos Mateo como los Mejores Lbros “ex aequo”.

Por último, el reconocimiento extraordinario ha recaído en Carlos Maribona, periodista gastronómico de ABC y autor del blog “Salsa de Chiles”.

Carlos Maribona / Foto: Cocina y Vino

La revista ha indicado que en el transcurso del año sus lectores les han enviado sus opiniones sobre qué profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros, merecen el título como los mejores del año. Es por esto que el Grupo Gourmets, cuya labor se ha circunscrito a tabular los votos emitido a través de la web, ha elaborado la lista de los ganadores de los 9 Premios Club de Gourmets.

También le puede interesar: Sencillez y tecnología se verán en Madrid Fusión 2020

Comments

comments