Subasta de la trufa Negra en Madrid Fusión
Subasta de la trufa Negra en Madrid Fusión / Foto: Andreina Contreras

Como cada año, el escenario de Reale Madrid Fusión 2020 se envolvió del reino fungui y energía, con la subasta de la Trufa Negra más grande de Soria, que se llevó a cabo el 14 de enero, en la segunda jornada del congreso.

La trufa negra de este año fue subastada por 3.500 euros / Foto: Carlos Aranguren

Las Trufa Negra de Soria es una marca registrada para la especie que se produce en dicha región de España, y ya es tradición que su subasta sea un punto de encuentro y solidaridad.

Esta vez, han subastado dos trufas, una grande de 750 gramos que se había recogido cinco días antes, y una de 450 gramos. Ambas donadas al evento con el fin de que el dinero recaudado se destine a una organización de monjas que cuidan personas con discapacidad.

La más pequeña se ha subastado por 3.200 euros y se la ha llevado Lucía Fernández de las bodegas Alejandro Fernández, antiguo Grupo Pesquera.

Madrid Fusión 2020. Subasta de la Trufa Negra de Soria. Compradores / Foto: Andreina Contreras

3.500 euros por la segunda

La segunda, donada por la Asociación Forestal de Soria, ha sido subastada por 3.500 euros otorgados por el chef Andrea Tumbarello del restaurante italiano Don Giovanni de Madrid, por segundo año consecutivo. El cocinero se llevó en la edición 2019 una trufa de 450 gramos por 5.100 euros.

La subasta solidaria que se hace cada año en el congreso ha llegado a subastar una Trufa Negra de Soria por 14.100 euros, en su momento de puja más álgido.

También le puede interesar: Reale Madrid Fusión 2020, la tecnología y la sostenibilidad sin límites 

Comments

comments