La oportunidad de cenar y compartir con Massimo Bottura
Los interesados pueden participar de forma gratuita en el concurso / Foto vía: Omaze.com

Poder disfrutar de una mesa en el restaurante del ilustre chef Massimo Bottura, Osteria Francescana (Módena, Italia), requiere de una espera de meses. Sin embargo, un benéfico concurso dará la oportunidad a un afortunado ganador y a un acompañante para que gocen una experiencia única en uno de los mejores establecimientos del mundo.

El maestro de los fogones se asoció con la plataforma de recaudaciones Omaze para lanzar la campaña “Taste of Italy”, con el fin de reunir fondos para su fundación Food for Soul. De esta forma, ambas partes ofrecen una serie de actividades en la localidad italiana que culmina con una exclusiva cena de la mano de Bottura.

Un sueño en Módena

Para promocionar la iniciativa, que comenzó a principios de agosto, se lanzó un video con el chef explicando las particularidades del premio. En el audiovisual se aprecia al italiano conduciendo un lujoso Maserati mientras comenta “me encantaría que vengas a Módena y que explores mi hermoso hogar, la tierra de la comida lenta y de los autos rápidos”.

“Con el fin de apoyar a Food for Soul, viajarás con un amigo a Italia. Les mostraré los hermosos paisajes de la región Emilia-Romaña, donde la comida tiene alma”, explica Massimo Bottura. Entre las experiencias que podrá disfrutar está una visita a las productoras del famoso queso parmigiano reggiano, donde podrán crear una gran rueda del insumo con la firma del ganador. Además, podrán recorrer las casas donde se elabora el vinagre balsámico, probarlo directamente del barril y “llevarse un poco a casa”. “Si lo deseas, podemos recorrer los mercados y degustaremos la frescura. También podemos conducir el Maserati y pasear por paisajes italianos”, expresa el cocinero. Finalmente, la experiencia se coronará con una noche en Osteria Francescana para probar lo mejor del menú y el espléndido maridaje con vinos de todo tipo.

Oportunidad para todos

Netflix anuncia nuevas temporadas de Chef's Table
El italiano preparará una cena para el ganador y su acompañante / Foto vía: FoodAndWineGazette.com

Los interesados pueden ingresar en el portal de Omaze dedicado al concurso y participar totalmente gratis. Sin embargo, hacer una donación aumenta las probabilidades de ganar, y mientras mayor sea, más chance se tendrá de obtener el premio. El triunfador será anunciado el próximo 10 de octubre y recibirá boletos de avión y alojamiento en un hotel cuatro estrellas para dos personas.

Las ganancias serán destinadas a la fundación de Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore, que desde 2016 ha luchado por combatir el desperdicio de alimentos y fomentar la inclusión social a través de la gastronomía.

También le puede interesar: Viaje profundo al tequila a bordo de trenes

Comments

comments