Aceites Premios Denominación de Origen

Las cinco Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite celebraron la V edición de sus premios, en un acto exclusivo que presidió Teresa Jordà, consejera de Agricultura, en Tortosa. La premiación es una de las más esperadas para los productores y reúne a más de un centenar de personas relacionadas con la industria.

A través de una nota de prensa, la organización dio a conocer los tres premios entregados. Estos dan importancia a la conservación del territorio, la comunicación y difusión de la gastronomía y la investigación en el campo de la cultura del aceite.

Premio a la investigación del aceite

Este año fueron otorgados a la Associació Territori del Sénia, la periodista Tana Collados y el doctor Ramon Estruch, por su labor en el mundo oleícola.

Se reconoce el trabajo y esfuerzo en la conservación de olivos milenarios y preservación sostenible del territorio, que contribuyen a la tradición de toda una región. Fueron premiados los representantes de la Associació Territori del Sénia, cuya labor se centra en río Sénia y el Massís dels Ports, en la zona fronteriza entre Tarragona, Castellón y Teruel.

La periodista especializada en cocina y alimentación Tana Collados fue galardonada por su investigación y trabajo reporteril en distintos canales de televisión, especialmente en TV3. También es autora de diversos libros, premio Juan Mari Arzak de periodismo gastronómico y Placa de Plata de la Generalitat de Catalunya.

El tercer galardón fue dirigido al doctor Ramon Estruch, director del estudio Prevención con Dieta Mediterranea (Predimed) y experto en nutrición sana. Durante años se ha desempeñado en la investigación y apoyo a comunidades autónomas, en la exploración de los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra.

El acto que se llevó a cabo en un encuentro privado cerró con un maridaje de aceites D.O.P. y productos I.G.P. Contó con actuaciones musicales de Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries. Asimismo, con la participación de los Mestres del Morter de Jesús en la elaboración de unos aliolis con cada uno de los aceites de las D.O.P.

También le puede interesar: Smirnoff lanzó adornos navideños llenos de vodka

Comments

comments