Encuesta: británicos no saben que se pueden enfriar los tintos
36% de los encuestados indicó que es "incorrecto" enfriar estos vinos / Foto vía: 123rf.com

El entorno del vino está repleto de creencias que muchos dan por acertadas, pero que son un completo error. Una de estas afirmaciones que carece de veracidad es que no se deben enfriar los tintos, cuando en realidad algunas variedades son mejores a temperaturas más bajas de las que podría haber en el ambiente. Ahora, según una encuesta realizada en el Reino Unido, más de un tercio de los británicos indicaron desconocer esto.

Realizado por la organización One Poll, el estudio involucró a más de 1.000 personas aficionadas al vino. Los resultados demostraron que la opinión mayoritaria de los participantes refería que la bebida debía disfrutarse a temperatura ambiente. Sin embargo, lo correcto es que, según sea joven,  con crianza o gran reserva, debe estar en un rango de temperatura entre 12 °C y 21 °C.

Datos a tomar en cuenta

Ganadores del concurso Vinos Favoritos de la Mujer
Foto vía: 123rf.com

Hasta 36% de los encuestados indicaron que era totalmente erróneo enfriar los tintos. Sin embargo, más de la mitad aseguró que este tipo de bebida era su preferida para la época de verano, cuando el calor aumenta y en la cual suelen ser más populares los rosados o los blancos.

Además, cerca de 50% expresó que nunca ha disfrutado tintos que hayan sido refrigerados previamente y 29% dijo que considera que esto sería atentar contra la calidad del ejemplar.

Sin embargo, entre los que afirmaron haber probado tintos enfriados, hasta 57% compartió haberlo encontrado agradable y bastante refrescante. Por otro lado, las variedades más populares entre los consumidores que apreciaban enfriar los tintos fueron Pinot Noir (23%), Merlot (30%) y Shiraz (25%).

“Disfrutar de ciertos vinos tintos refrigerados no debería parecer una idea extraña”, comentó Alistair Cooper, quien ostenta el título Master of Wine. Acotó además que, debido a las características frutales de algunos ejemplares, beberlos fríos puede ser una manera de potenciar sus cualidades y hacer más placentero su consumo.

También le puede interesar: La luz, enemigo eterno y letal del vino

Comments

comments