Cena Bocados de Arte Down Madrid
Cuatro chefs con estrellas Michelin participarán en la velada

El próximo 17 de febrero se realizará en Madrid, Bocados de Arte, una cena solidaria que contará con la participación de cuatro reconocidos chefs españoles y artistas con síndrome de Down en lo que promete ser un deleite visual y gustativo.

La velada es organizada por la fundación Down Madrid, que protege los derechos de los ciudadanos con el mencionado síndrome. En esta, los cocineros Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa y Martín Berasategui, todos con estrellas Michelin, serán los encargados de diseñar y preparar el distinguido menú que disfrutarán los asistentes.

Gastronomía benéfica en Bocados de Arte

El encuentro se realizará en el Teatro Real de la ciudad capital. Ahí, también se darán cita 12 artistas de Arte Down, organización aliada de los productores. Hombres y mujeres de diversas edades demostrarán sus capacidades creativas interpretando la propuesta gastronómica de los chefs sobre el lienzo.

El proyecto de Bocados de Arte tiene varios meses gestándose. Los pintores visitaron los restaurantes de Sandoval, roncero, Freixa y Berasategui en los denominados “encuentros de genios”. El objetivo fue conversar con cada uno y conocer su filosofía ante la cocina y las emociones que buscan transmitir en sus platos. Así, cada artista forjó un criterio para reflejar estas sensaciones a través de su arte.

Emilio explica su perspectiva del plato, arte y gastronomía / Foto: Carlos Aranguren

Bajo la premisa de ser una experiencia que estimulará cada sentido del comensal, las entradas han comenzado a venderse. Los boletos para asistir a la cena tienen un costo de 150 euros por persona.

Parte de las ganancias serán destinados a financiar “los programas de cultura, ocio, deporte y salud de Down Madrid”.

También le puede interesar: A la hora de escoger un restaurante tenga en cuenta estos consejos

Comments

comments